JUEGOS OLÍMPICOS: FÚTBOL  
El fútbol arrancó con derrota ante Australia

Argentina empezó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 202. La Albiceleste, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, cayó 0-2 en su debut ante Australia en el Sapporo y cierra última en la primer jornada del Grupo C.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Australia ya estaba en ventaja luego de que Joel King controló una pelota en carrera por la banda izquierda y puso un centro bajo al segundo palo que Lachlan Wales convirtió en festejo. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista estuvieron cerca del empate cuando un centro envenenado de Ezequiel Barco pegó en el palo. Fue la ocasión más clara para la Albiceleste, que luego se quedó con diez hombres por la expulsión de Francisco Ortega antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento, Australia aprovechó la necesidad del equipo argentino y se dedicó a jugar al contragolpe con velocidad. Argentina trató de reaccionar en la segunda parte, pero sus intentos se convertían en contragolpes australianos. Así definieron el partido para poner el 2-0 final con un zurdazo de Marco Tilo que dejó lejós al arquero Jeremías Ledesma.

El “Bocha” Batista, entrenador argentino, fue optimista en conferencia de prensa de cara al futuro: “Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros”.

La derrota, junto al empate entre España y Egipto, deja al equipo de Batista último del Grupo C en la primera jornada. Enfrentará a la selección africana el próximo domingo a las 4,30 de la madrigada argentina.