DÍA 10 - ¡LEONAS A SEMIFINAL! 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Hockey femenino: ARGENTIINA 3-0 ALEMANIA / Las Leonas vencieron a Alemania con goles de Agustina Albertario, Vicky Granatto y Valentina Raposo para estar entre las cuatro mejores de Tokio 2020. Por el otro cruce India dio la sorpresa al derrotar a Australia y será el rival en la semifinal. Argentina-India, será el duelo por un lugar en la final olímpica.

Hubo una gran emoción de las jugadoras al terminar el partido, encabezadas por la experimentada arquera Belén Succi en llanto por lograr una nueva oportunidad de medalla.

Las Leonas participan por octava vez de los Juegos Olímpicos, donde exhibe un palmarés de cuatro medallas y tres diplomas. Obtuvo la presea de plata en Sydney 2000 y Londres 2012; la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; mientras que fue séptimo en Seúl 88, Atlanta ‘96 y Río 2016.

Canotaje: Brenda Rojas terminó 6° en su serie eliminatoria de K1 200m con un tiempo de 43.802 y avanzó a los cuartos de final. Luego finalizó con un registro de 44.876 y no logró avanzar a las semifinales.

Canotaje: Agustín Vernice quedó 2° en las eliminatorias de K1 1000 y clasificó. Entró directo a semifinales con un tiempo de 3:40.430.

Tiro: carabina en tres posiciones 50m: Alexis Eberhardt finalizó la prueba en el puesto 34 con un total de 1152.

Vela: Clase 470 – María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf no realizaron las últimas dos regatas ya que fueron canceladas por las condiciones climáticas, y reprogramadas para este martes

Vela: 49er FX – Victoria Travascio y María Sol Branz tendrán que esperar hasta el martes para la Medal Race que también fue cancelada y reprogramada para este martes.

Hernán Ferraro dirigiendo al equipo femenino de Voley en el Ariake Arena.

Vóley femenino: Argentina 0-3 China / Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego. La punta receptora china, Changning Zhang, fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos, y la opuesta Erika Mercado, lideró el goleo argentino con 13.

Las Panteras culminaron últimas del Grupo B sin haber podido ganar un solo set, cayeron 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.
En su último partido, las dirigidas por Hernán Ferraro desde el inicio fueron Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

La central albiceleste, Julieta Lezacano, emocionada analizó la actuación del equipo en Tokio 2020 y fue optimista para lo que viene: “Fue mucho sacrificio llegar hasta acá. Uno siempre quiere más. Tenemos mucha pasión por este deporte y queremos ganar y jugar de igual a igual con todos. Nos faltan algunos aspectos técnicos, una profesional un poco más fuerte. Nosotras dimos todos lo que tenemos. Para la Selección Argentina solo veo cosas positivas. Vamos de menos a más y veo mucho futuro”.