SORTEO FÚTBOL PARIS 2024 
La Sub 23 de Argentina ya tiene sus rivales de grupo para los Juegos Olímpicos

Se realizó el sorteo para la competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se confirmaron los rivales de la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano en busca de su tercera medalla dorada en la desciplina. La máxima cita deportiva del año tendrá la ceremonia inauguaral el 26 de julio – y de clausura el 10 de agosto-, pero el fútbol iniciará dos días previos al encendido del pebetero, como es habitual por calendario y descanso. Además se competirá en en siete ciudades: París, Nantes, Niza, Burdeos, Lyon, Mrsella y Saint-Etienne.

LOS GRUPOS EN FÚTBOL PARA PARIS 2024

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda.
  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.
  • Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.
  • Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.
  • · Francia (país anfitrión)

Como sucede el el fútbol, la Selección Argentina Sub 23 podrá contar en el plantel con tres futbolistas mayores de esa edad, con la expectativa de que Messi se agregué a la lista olímpica, la albiceleste competirá en fase de grupoa ante Marruecos, Ucrania y el tercer clasificado de Asia, por dos lugares a cuartos de final.

Javier Saviola, campeón olímpico en Atenas 2004, participó del sorteo que se realizó en París donde dese defienron los rivales de Argentina.

Argentina tiene dos medallas doradas, logradas en Atenas 2004 y Beijing 2008. La primera, con Marcelo Bielsa como entrenador y la segunda, con Sergio Batista. En ambos festejos olímpicos fue parte Javier Mascherano, único en colgarse los dos oros del fútbol y segundo deportista argentino que sabe lo que es alcanzar dos veces la gloria máxima en unos Juegos Olímpicos.

En Beijing 2008 se connsagró Messi, junto a Ángel Di María, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme, entre otros. Y el objetivo del ahora DT, Mascherano, en tanto, es el único futbolista argentino en tener ambas preseas, y el segundo entre todos los deportistas del país es convencer a Messi de ponerse la celeste y blanca en los Juegos para llevarla a lo más alto justamente en París, y una posible nueva definicíon ante los franceses, que también tienen el fín de contar con Mbappé. Si el campeón del mundo rosarino acepta, sería el abanderado argentino junto a una atleta mujer.

La conformación del plantel olímpico no será sencilla para Mascherano, ya que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas y porque con solo unos días separán a la Copa América de Estados Unidos, que finaliza el 14 de julio, de los Juegos Olímpicos que para el fútbol comienzan el 24 de julio. Se espera por protagonistas estelares, para la tercer cita olímpica en la historia de la Ciudad Luz.