DÍA 11 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Canotaje: Agustín Vernice finalizó 2º en la semifinal y clasifico a la carrera decisiva por medallas. Luego culminó octavo en la Final A de K1 1000m. Destacada participación del palista argentino en sus primeros Juegos Olímpicos. Será una de las grandes esperanzas para la delegación albiceleste en Paris 1924.

Vela: 49er FX – Victoria Travascio y María Sol Branz ganaron la Medal Race finalizando una gran participación olímpica. No alcanzó para medalla, quedaron 5ª en la general con 90 puntos.

Vela: Clase 470 – María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron descalificadas en la novena regata y culminaron 16ª en la décima. Terminaron 20 en la general y lejos de la Medal Race.

Vela: Finn – Facundo Olezza culminó la Medal Race en la 8ª posición y quedó en la 6ª ubicación en la tabla general con un total de 70 unidades.

Vela: Nacra 17 – Cecilia Carranza y Santiago Lange ganaron la Medal Race y finalizaron la competencia de gran manera ganando la última regata en donde sabían que no llegaban a medalla. Pero el triunfo los colocó en la 7ª colocación con un total de 77 puntos.

Vóley masculino: Argentina 3-2 Italia

Histórico triunfo de la Selección de voley sobre una de las selecciones más importantes del mundo y clasificación a la semifinal.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará ante Francia la semifinal (rival al que ya venció en primera fase)

Básquet: Argentina 59 – 97 Australia (Cuartos de final)

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.

La derrota fue aplastante, aunque hubo una emoción fuerte para el equipo argentino: cuando Scola salió sobre el final en lo que significó su retiro después de 22 años en la Selección Argentina. En ese momento, el juego se paró y hubo un extenso aplauso de todo el estadio: periodistas, árbitros, australianos y sus compañeros lo ovacionaron por más de un minuto para emocionarse. Y el gran capitán no pudo ocultar las lagrimas. Sublime.