DÍA 9 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Dos grandes resultados de la jornada para la delegación Argentina, los seleccionados masculinos de básquet y vóley alcanzaron los cuartos de final en Tokio 2020.

-Básquet: ARGETNINA 97 – 77  JAPON 77 / El equipo de Sergio Hernández  derrotó claramente a los locales, en la última fecha de la zona C. Así clasificó como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania), y se medirá en la siguiente instancia ante Australia.

Los parciales del triunfo argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77. El capitán Luis Scolaresultó nuevamente la principal referencia de ataque del equipo, con una planilla de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en 26 minutos en cancha.

Facundo Campazzo cerró una destacada participación, con 17 puntos (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos en campo. Mientras el interno bonaerense Marcos Delía, tuvo un rol protagónico durante buena parte del primer período y finalizó con un saldo productivo de 14 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, un robo y una tapa en 23 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=CssZ6kKuCj8

Atletismo: Belén Casetta compitió en sus segundos JJOO en 3000 metros con obstáculos. Fue 12° en su serie con un tiempo de 9:52.89. No logró clasificar a la Final.

Hockey: ARGENTINA 1-3 ALEMANIA / Los Leones fueron eliminados en cuartos de final ante uno de los mejores equipos de la actualidad. Los alemanes fueron categóricos a la hora de definir las oportunidades de ataque y de esa manera se impusieron con autoridad ente el último campeón olímpico. Argentina se despidió de la defensa por el oro, y también fue el último partido del capitán Pedro Ibarra. Es probable que para otros integrantes del equipo dorado, también haya sido su despedida.

Vela: 470 – femenino: Belén Tavella y Lourdes Hartkopf finalizaron 16° en la séptima regata y 19° en la octava. Quedaron 19° en la general y no alcanzaron la Medal Race.

Vela: Nacra 17: Santiago Lange y Cecilia Carranza terminaron 8° en la décima regata, en la undécima fueron 11° y se ubicaron 9° en la última. Llegan 7° a la Medal Race con 75 unidades pero sin chances de medalla (están a 28 puntos del tercer puesto).

Vela: Finn masculino: Facundo Olezza terminó 3° en la novena y también en la décima regata para quedar 6° en la general y lograr la clasificación a la Medal Race con 52 puntos, a 13 del podio parcial.

Handball masculino: ARGENTINA 27 – 36 ESPAÑA / Los Gladiadores cayeron y se despidieron de los Juegos Olímpicos con cinco derrotas. Lo destacado del partido, fue el emotivo homenaje del plantel a dos emblemas que jugaron su último partido con la camiseta argentina: Gonzalo Carou y Seba Simonet. Dos exponentes de los más grandes del handball nacional.

Vóley masculino: ARGENTINA 3 – 0 ESTADOS UNIDOS / La Selección Argentina logró un triunfazo de principio a fin ante una potencia como Estados Unidos y se clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Italia.