PSG 2-1 LYON En la fiesta por Messi y los galácticos, se festejó gracias Icardi
Por Jonatan Fabbian
DESDE PARÍS.- Llegó el día esperado para los aficionados del PSG. Lionel Messi a la cancha en Parque de los Príncipes. Había debutado ante Reims como visitante por la Ligue 1, hizo estreno de Champions en Brujas y faltaba pisar su casa. La tercera fue la vencida para que los parisinos disfruten del crack como local. Se vivió una fiesta desde temprano en el Bosque de Boulogne frente al periférico que rodea París. Aunque en campo de juego, el Lyon plantó batalla, por momentos fue el dominante y comenzó ganando. El equipo parisino empató gracias a Neymar desde los doce pasos y celebró sobre el final gracias a Mauro Icardi en el tercer minuto de descuento.
Desde las tres de la tarde se observó cómo los bares y restaurantes de la zona estaban ocupados por clientes con la camiseta del Paris Saint-Germain. Muchos con la 10 de Neymar, otros tantos con la 7 de Mbappé, pero sobresalió la número 30 de Lionel Messi. En la puerta del acceso a prensa, donde también se ingresa a platea, en la bienvenida se encuentra la “Boutique del Paris Saint-Germain” donde se venden las camisetas. Aquí el primer boom de marketing gracias a Messi. La “maillot”, en francés, del primer equipo cuesta 90 euros, pero… con el número 30 y estampado Messi cuesta 180 euros. El doble.
El Parque de los Príncipes lució completo quince minutos antes del inicio del partido a las 20.45. Con ovación unánime y aplausos cundo la voz del estadio nombró “con el número 30 Lionel Messi” y fue más largo que la mención al resto del equipo. En cuanto al juego, las luces de las estrellas del PSG no brillan fácilmente y menos en un terreno resbaladizo por la llovizna. Se notó en el césped que Messi buscó mucho feedback, pero con poco retorno. Leo fue el más provocativo de los galácticos.
Paris Saint-Germain no solo contó con la “MNM” ante Olympique Lyon; a Messi, Neymar y Mbappé se sumó Ángel Di María. Todo en clima de fiesta, pero a Pochettino le está costando armar un equipo sólido entre tantas figuras.
Messi en el primer tiempo intentó asociarse con Di María, aunque su primer disparo al arco fue al cuarto de hora tras combinación con Nuno Méndez y Mbappé por izquierda hasta el centro. La jugada siguiente fue en unión con Di María, pero el remate de Fideo fue interceptado por el defensor.
A la media hora se produjo la primera ovación a la Pulga en el Parque de los Príncipes, cuando en coordinación con Neymar, rotó del medio a izquierda para recibir un taco magistral del brasileño… Leo definió y la pelota pasó al lado del palo. Aunque la opción más cerca de festejo fue un tiro libre: le habían hecho falta a Neymar, Leo pateó al ángulo y pegó en el palo. Esa fue la última gran oportunidad.
En el complemento, sorprendió el gol del brasileño Lucas Paquetá a los ocho minutos. Pero luego del empate de Neymar de penal, lo que más llamó la atención fue el cambio que realizó Pochettino: sacó a Messi a los 21 minutos para poner a Achraf Hakimi en su lugar. Leo salió sorprendido con cara de pocos amigos, ni estrechó la mano con el entrenador y se fue fastidiado al banco.
Mauro Icardi entró por Di María a la media hora, y fue la otra sorpresa del domingo. No es novedad que el nueve goleador ingrese, marque y festeje para destrabar un partido. La extrañeza fue que en la fiesta de los galácticos, con Messi fuera de la cancha y el partido igualado, la victoria se celebró en el minuto 93’ gracias a la cabeza de Icardi.