CAMBIO SORPRESIVO 
Pochettino: “A Messi le pregunté cómo estaba cuando lo saqué y respondió bien”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- El cambio de la polémica sucedió a los 21 minutos del segundo tiempo. Paris Saint-Germain empatando de local contra el Lyon, y Mauricio Pochettino decide sacar a Lionel Messi para el ingreso del Hakimi. Cuánto menos extraño. El argentino salió sin ocultar su bronca y cuando el entrenador se acerco cruzaron una palabra… hassta pareció que Leo evito darle la mano y salió rápido al vestuario.

Al respecto de esta situación, Pochettino respondió ante la consulta de Mundial de Fondo en conferencia: “Sabemos que tenemos grandes jugadores con una plantilla de 35 futbolistas. Las decisiones están ahí en el inicio del partido, con los que entran que no pueden ser más que once. Después los cambios durante el partido son pensando lo mejor para el equipo y para cada jugador. Todo el mundo sabe que el entrenador toma decisiones. Son decisiones que a veces salen bien y a veces salen mal. Que gustan o no gustan, pero para eso estamos ahí parados los entrenadores en el banco para decidir. La reacción fue que yo le pregunté cómo estaba y me dijo “bien sin problemas”. Esa fue la conversación”.

Sobre el funcionamiento de su equipo, remarcó: “Hubo una evolución, una mejoría notoria respecto al partido de Brujas contra un gran equipo como el Lyon. El equipo a hecho un gran partido y con total merecimiento logró la victoria con un gol sobre final. Pienso que hicimos un gran trabajo. Aspiramos a tener un equilibrio entre la parte defensiva y ofensiva”.

Y aclaró: “El equipo tenía que mostrar carácter. Estamos en un período en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y que la prioridad es que los jugadores puedan recuperarse”.

El PSG mantiene el liderazgo cómodo en la Ligue 1 con seis ganados sobre seis partidos jugados. Los números por ahora no son el problema. Lo que debe mejorar es el rendimiento colectivo y especialmente la adaptación del tridente ofensivo Messi, Neymar y Mpabbé, que se nota se buscan en campo, pero aún no logran adaptarse para un rendimiento sólido. En Champions la competencia es mucho más feroz que el la loga francesa, en la que el equipo parisino parecería no tener rival aunque pase disgustos en encuentros como hoy ante el Lyon. Será por eso que Pochettino habló de “mostrar carácter” y que el cambio de Messi tenga que ver con “que la prioridad de los jugadores puedan recuperarse”. A Messi no le gustó nada salir y eso se notó. Pero la justificación de Pochettino sería protegerlo que se vienen cuatro partidos en dos semanas y luego viaja con la Selección para jugar tres fechas de eliminatorias.

La plantilla del PSG, se mueve como una partida de ajedrez. Habrá que ver cómo el entrenador gestiona los enroques con resultados positivos en juego.