Oswaldo Sánchez todavía sueña con Maxi 
Selección Argentina: Oswaldo Sánchez no puede sacarse de la mente el gol de Maxi Rodríguez

Oswaldo Sánchez, el arquero de la Selección de México en el cruce con Argentina por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006, reconoció que todavía sueña con el golazo de Maxi Rodríguez.

El gol de Maxi Rodríguez a la Selección de México fue tan espectacular, que amerita gritarlo de nuevo cada vez que lo repiten en televisión o lo publican en redes sociales. Aquel 24 de junio, los combinados de José Pekerman y Ricardo La Volpe, se disputaban el pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006, en un partido apretado que debió definirse en tiempo extra.

Quien también lo recuerda sin la necesidad de volver a verlo en una pantalla, es la víctima principal de la inspiración del futbolista de Newells Old Boys de Rosario: el arquero del conjunto azteca de ese entonces, Oswaldo Sánchez. Él mismo se encargó de contar en una entrevista, que aquel tanto es una herida que nunca cerró: “Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen”, confesó.

El partido que se desarrolló en el Zentralstadion Leipzig lo tuvo a la Selección de México adelantándose en el tanteador a través de Rafa Márquez a los seis minutos del pitazo inicial. No obstante, para suerte de los albicelestes, Hernán Crespo empató apenas 180 segundos más tarde, firmando un 1 a 1 que se mantuvo hasta los ocho del primer tiempo añadido. Ese fue el momento exacto en el que Maxi Rodríguez, primero paró de pecho una pelota que lanzó Juan Pablo Sorín con un cambio de frente, para después sacar un zurdazo desde afuera del área que envió directo a la red. Un golazo para colgar en un cuadro.

“Yo no pude dar ese paso hacia atrás que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota. Fue el mejor gol del mundial, el que nos eliminó, pero yo había sacado pelotas más difíciles”, señaló Oswaldo Sánchez, quien supo custodiar las vallas tanto de las Águilas del América como de las Chivas de Guadalajara durante sus años de actividad en la Liga MX.

Para cerrar, por si algo faltaba para dejar en claro que aún permanece con cierto resentimiento, indicó: “México era mejor que Argentina”. Puede ser Oswaldo, pero lo cierto es que conforme pasan los años, el tanto que marcó la Fiera es considerado uno de los mejores goles que se convirtieron en la historia de la Copa del Mundo. ¡Andá a buscarla adentro!

Zentralstadion Leipzig, el estadio en donde se jugó el partido entre Argentina y México por la Copa Mundial de la FIFA de Alemania 2006