Messi en duda para el PSG pero asegurado para la Selección Argentina… Y pasó por Madrid a una clínica regenerativa

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- No estuvo en Champions ni se sabe si llegará a jugar el sábado por Ligue 1, pero Leo estará en cancha para la Albiceleste desde la semana próxima en la doble fecha de Eliminatorias con clásicos ante Uruguay y Brasil. Es que el capitán de Argentina puso como condición antes de acordar su llegada al París Saint-Germain, que su presencia para representar a la Selección estaba por encima del resto.  

Messi no jugó en el empate del PSG ante el Leipzig (2-2) y decidió acudir a una revisión médica en una clínica regenerativa en Madrid junto a Leandro Paredes (también lesionado) y Rodrigo De Paul. Así lo captaron las cámaras del “Chiringuito de Jugones” el programa de fútbol más popular en España.

El argentino salió en el entretiempo el pasado viernes en el partido ante Lille en Parque de los Príncipes, no viajó esta semana por Champions en la visita a Leipzig, y probablemente tampoco llegue a competir para el PSG el próximo sábado contra Bordeaux por Ligue 1, en el suroeste de Francia. Y aunque genere controversias en París, Messi está en la convocatoria para eliminatorias donde jugará el 12 y 16 de noviembre para sellar la clasificación a Qatar 2022.

Leo avisó que iba a privilegiar a selección para acudir cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos. Y el capitán de la Selección lo está cumpliendo, de hecho no jugará este fin de semana por la Ligua Francesa, y viajará para terminar de recuperarse y estar con la camiseta argentina.

El director deportivo del PSG alzó la voz tras el triunfo frente al Lille en el que Messi se resintió de sus dolores musculares y dejó el campo en el entretiempo: “Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha estado más en su país que en París. En el último parón internacional disputó tres partidos. Viaja, vuelve, viaja, vuelve y ahora tiene problemas musculares”, destacó el brasileño Leonardo en modo reclamo de que el jugador ha pasado más tiempo con la selección que en su club.

Desde el club parisino, previo al encuentro en Champions, se informó en un comunicador que Leo “tiene molestias en los isquiotibiales del lado izquierdo y dolor en la rodilla tras una contusión”. Problema que acarrea el diez argentino desde la brutal patada que recibió por parte del venezolano Luís Ardían Martínez el pasado 3 de septiembre en el parón internacional FIFA.

Habrá que esperar por su evolución en los próximos días para determinar si podrá retornar rápido para vestir la camiseta del París Saint-Germain. Porque con la Selección Argentina, Messi tiene pensado estar en cancha ya que es su prioridad. Motivo que preocupa y mucho desde el PSG, de acuerdo a lo que pueda ocurrir pasada las Eliminatorias, en caso de que el crack argentino sea exigido.