MAURICIO POCHETTINO 
“Messi no estará disponible con el equipo para mañana, viajará con su Selección y ojalá pueda jugar”

Por JONATAN FABBIAN

DESDE PARÍS.- Es el tema de la semana en la agenda del Paris Saint-Germaín: lo que pasa con la lesión de Leo Messi. El argentino se presentó hoy en Camp des Loges y el club emitió un comunicado donde informó que “continúa su tratamiento en el Centro de Entrenamiento por su dolor de rodilla y molestias en los isquiotibiales”. En la conferencia de prensa previo al choque ante Burdeos el sábado a las 21 horas, Mauricio Pochettino fue consultado de entrada por el Tema Messi y respondió: “No estará disponible con el equipo para mañana, estará para viajar con su Selección y ojalá pueda jugar”.


Los lesionados argentinos que están citados al parón FIFA: “La situación de Leandro Paredes me genera dudas, creo que no va a viajar. Leo (Messi) sí viajará porque está dentro de ese periodo que puede estar disponible, y es también la regla que indica que un jugador citado puede ser chequeado en su Selección Nacional. Creo, no quiero meter la pata porque no soy abogado. Pero creo que es así”.


La alternancia entre Donnaruma y Keylor Navas: “Estoy satisfecho con el rendimiento de los dos porteros, hablamos de dos de los mejores en su puesto. Con el tiempo, estamos viendo que fue un acierto mantener a los dos en competencia y en alternancia. En un futuro veremos si habrá que inclinarse por uno. Pero hoy nos da resultados muy buenos que jueguen ambos. Hay una buena relación entre ellos. Son muy competitivos“.


El nivel mostrado en Champions: “Es verdad de que no comenzamos bien el partido contra Leipzig, pero creo que fue por dos acciones fuera de juego que no se marcaron y eso incidió en nuestro mal comienzo. Después del penalti detenido por Gigio (Donnarumma), recuperamos el control del partido, volvimos al marcador. Lástima que nos marcaron sobre el final. Tenemos que mejorar en varias áreas. No es el resultado que todos queríamos, el empate, pero en líneas generales continuamos mejorando, para poder en cada partido estar más cerca de la victoria”


El equipo debe mejorar: “Pienso que estamos en el proceso de la mejora individual. Creo que estamos progresando colectiva e individualmente. Hay que ver las circunstancias. Estamos en un proceso donde las prioridades son la mejora individual, la adaptación de muchos jugadores que han llegado, la comprensión de 33 jugadores que están viviendo una situación en la que muchos quieren y otros no quieren… Pienso que esa gestión a veces no se traduce tal vez en los resultados, pero es una gestión que para el cuerpo técnico son prioridades. Hay muchos factores sobre los que trabajamos para solventar y detectar las prioridades para llegar a lo más importante, que es la forma que uno quiere que su equipo funcione en el campo. Para ello tiene que haber detrás una estructura que sostenga a nivel individual y colectivo que las cosas se construyen siempre desde los cimientos hacia arriba” 


En búsqueda de la perfección cómo equipo: “Me encantaría que el equipo gane 5-0 todos los partidos, funcione de la mejor manera y tengamos el 75 por ciento de la posesión y juguemos en campo contrario, que tengamos la energía para presionar a nuestros rivales para la recuperación y que el contrario no se acerque a nuestra portería. Eso sería la perfección en el fútbol, que cualquier entrenador busca. Pero lamentablemente los hechos indican que debemos atacar otras áreas, en las cuales estamos contentos de cómo van evolucionando y esto es una construcción que lo único que puede pasar en el futuro va a tener los beneficios que esperamos”.