POR NORMATIVAS SANITARIAS 
La vuelta de Messi en París será con público reducido

JONATAN FABBIAN

DESDE PARÍS.- Debido a las restricciones impuestas en los estadios hasta el 23 de enero, muy pocos hinchas parisinos podrán asistir al Parque de los Príncipes este sábado al encuentro ante Stade de Brest por la 21ª jornada en Ligue 1. El retorno de Leo tras atravesar el Covid será con solo cinco mil espectadores, una situación compleja para el París Saint-Germain que cuenta con 36.000 abonados. Se espera aún que Messi pueda estar este sábado, pero si se retrasa al domingo 23/01 ante el Reims (también cómo local) regirá la misma normativa sanitaria.

“La limitación a 5.000 plazas nos obliga a suspender todos los abonos del Parque de los Príncipes y cancelar todas las entradas adquiridas para este encuentro”. La información sobre la venta de entradas y abonos del PSG llegó por correo electrónico el viernes 7 de enero para quienes habían reservado su entrada para el partido de la Ligue 1 entre París y Brest, el sábado 15/01 a las 21 horas de Francia.

En el Parque de los Príncipes solo podrán asistir 5000 simpatizantes al estreno de Messi en 2022.

El estadio del PSG cuenta con capacidad para 48 mil espectadores, le que fue una mala noticia para el club con 36 mil abonados, ya que el Gobierno rechazó la posibilidad de permitir una cantidad de ingresos proporcional a la capacidad del estadio, por ejemplo el 30 % de la totalidad. Se reembolsará el dinero a quienes adquirieron entradas, queda por definir los afortunados que podrán asistir al regreso del “Número 30” en Paris en 2022. 

El domingo pasado en Lyon, los dirigentes optaron por premiar la fidelidad y el apoyo económico de los socios abriendo 4.000 asientos en palcos y reservando los mil restantes para los abonados más antiguos.

¿Cómo elige el PSG a los 5.000 aficionados? El público se desparramó por la parte baja de la tribuna de París

El club capitalino realizó selección similar con alrededor de 3.500 plazas para socios y patrocinadores que se ubicarán en la platea baja de da a la entrada de los jugadores. Y el resto para suscriptores que se agotaron en pocas horas. 

Para evitar el fenómeno que se había denunciado tras el partido de la Copa de Francia Lens-Lille donde se encontraron 5.000 personas amontonadas sin respetar el objetivo de distanciamiento físico por las cuestiones sanitarias, desde el PSG piensan dividir el público en toda su extensión desde la parte baja del Grada de París.

El próximo partido afectado por esta restricción será cuando reciba al Reims el 23 de enero. Resta esperar la vuelta a la normalidad por la Copa de Francia ante el Niza, el lunes 31 de enero, y especialmente, para el crucial cruce de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid, el 15 de febrero.