MAURICIO POCHETTINO “Un equipo que quiere ganar la Champions tiene que reaccionar de otra manera y ese es nuestro mea culpa”
Tras la angustiante eliminación del PSG en Champions ante el Real Madrid, Mauricio Pochettino brindó este sábado una conferencia previo al duelo ante Bordeaux por Ligue 1, y por primera vez tuvo autocrítica en sus declaraciones referente al partido disputado en el Bernabéu. Aunque siguió remarcando una falla arbitral en el primer gol, dejó una expresión de sinceridad brutal: “¿Cómo me siento? Jodido”. Argumentando lo siguiente: “Jodido porque en el análisis del partido creo que tanto acá en París como esos primeros 60 minutos de partido en Madrid el equipo ha sido superior y de la forma en la que se nos escapa la eliminatoria es algo que jode, perdón por la palabra, pero te deja jodido y te deja algo adentro que es difícil de sacar. Bronca, fastidio, ese malestar que te hace difícil dormir de noche, pero asumir con responsabilidad que tenemos que seguir”.
En sus declaraciones el miércoles post derrota, solo había puesto el énfasis en “un error determinante del árbitro” por el que su equipo se desmoronó y se le fue el partido. Pero esta vez, y finalmente, Pochettino tuvo autocrítica. “Un equipo que quiere jugar y ganar la Champions League tiene que reaccionar de otra manera y ese es nuestro mea culpa. Creo que ahí se explica todo porque el rival solo fue mejor en esos 15 minutos de los goles en una eliminatoria de 180 minutos. Ahí es donde sentimos toda la frustración”.
Al París Saint-Germain solo le queda como motivación finalizar con buenos resultados y rendimiento la coronación en Ligue 1, que ya prácticamente esta definida para los parisinos que llevan una ventaja prácticamente inalcanzable. El domingo se enfrentarán al Bordeaux, desde las 9 (Hora Argentina) y no podrá contar con Ángel Di María que tiene un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
En la conferencia previa al partido por el torneo francés, solo se habló de las secuelas de la eliminación en Madrid: “Estamos decepcionados, no solo nosotros sino todos los jugadores, los miembros del club, hay una gran decepción. Ha sido un palo fuerte, venimos de unos días duros y es normal que en este tiempo no se haya descansado lo suficiente como para tener las mejores energías, pero la responsabilidad es enorme para terminar la temporada de la mejor manera, sabiendo que mañana tenemos que ganar, que tenemos que ganar el título de la Liga y el ambiente de mañana será el que nuestros hinchas quieran, entendemos su decepción y está claro que el derecho a manifestar sus sentimientos es total”.
EL DOLOR EN EL PLANTEL. “Creo que todo el equipo está sufriendo enormemente esta decepción. La motivación tiene que estar ahí, a disposición del equipo para seguir adelante porque no se puede parar, hay que terminar el trabajo, tenemos la posibilidad de ganar el 10° título de Liga para el club en 50 años, y eso debe ser suficiente para encontrar motivación y jugar los partidos de la mejor manera”.
SU ESTADO ANÍMICO. “Estoy en el proceso de recuperación, pero eso no significa que no esté fuerte. Estoy fuerte y con ganas de pelear contra la adversidad y por los desafíos que nos quedan hasta el final de la temporada”.
LA RECRIMINACIÓN AL ARBITRAJE Y LA RESPONSABILIDAD PROPIA. “La falta en el gol, una tarjeta amarilla contra Mbappé, el ingreso de médico y fisio para la asistencia de MIlitao que no se hizo efectiva y ellos terminan saliendo. Todas cosas que no entendemos. Para mí la jugada del primer gol es una clara falta, no entiendo cómo el VAR no lo marca, y esto no es excusa porque después el partido se nos escapó. Son cosas inexplicables, momentos difíciles de la competición en la que no gestionamos de la mejor manera y hay que asumir esa responsabilidad”.
LA MANERA DE SOBREPONERSE. “Está claro que es un momento difícil para todos, complejo, pero hay que encontrar la motivación, tenerla y ponerla el domingo a disposición del equipo para empezar a sanar un poco, para que nos consuele. Nada nos va a curar de la derrota con el Real Madrid, pero hay que tener respeto por esta camiseta. Los jóvenes tienen que aportar frescura y los más grandes tienen que estar en el campo para sacarse toda la frustración que sienten”.