REAL MADRID 3-1 PSG 
Triplete de Benzema en un cuarto de hora y chau PSG de la Champions

Por Jonatan Fabbian

Tres goles del francés en el Bernabéu dieron vuelta el tanto inicial de Mbappé y liquidaron a un Paris Saint-Germain, que no encontró respuestas en el campo ni desde el banco después del empate. La potencia de Benzema fue el principal motivo de la clasificación al Real Madrid a cuartos de la Champions.

Los hinchas de la Casablanca tuvieron otra noche mágica al ser testigos de una remontada que estará registrada en otra página de gloria en Champions del más campeón europeo. Mbappé, que hizo todo en esta serie para los parisinos, marcó el primero a base de velocidad, gambeta y potencia a los 39 minutos. El PSG finalizó festejando, en un primer tiempo que fue de ida y vuelta, donde también había tenido un par de ocasiones previas en los pies de su delantero estrella combinando con Messi y Neymer.

Pero al cuarto de hora del complemento y cuando todo estaba en contra para Real Madrid estando a dos goles de distancia en el resultado global, los blancos fueron al ataque hasta que el Bernabéu tuvo el primer estallido con el grito de los más de 50 mil hinchas blancos. Un error de Donnarumma presionado por Benzema, provocó que el arquero le entregue la pelota a Vinicius que rápidamente asistió atrás, y reapareció Benzema en posición para rematar y gritar el gol del desahogo del Madrid.

El público, que también jugó su partido, empujó desde ese festejo y entonces ya fue todo para los merengues.

Mientras los dirigidos por Mauricio Pochettino nunca reaccionaron al primer golpe, los de Carlo Ancelotti salieron con todo, con presión muy alta y recuperando en campo contrario. Tres minutos después del primer festejo a los 19’ pudo llegar el doblete del francés que cabeceó muy bien un centro de Rodrygo y pasó muy cerca del arco. Luego Vinicius Junior aprovechó una mala salida parisina y remató desviado de zurda. Ya era todo del Real Madrid y con un público ya enardecido en aliento desde las gradas del Bernabeú. Así las cosas, el segundo gol iba a llegar tarde o temprano.

Aunque fueron dos goles proactivamente seguidos para emparejar la seria y luego pasar a ganarla. El primero llegó a los 21’ tras un jugadón de Luka Modrić, que se deshizo de todos los rivales que se le cruzaban en el camino hasta pasarla a un Vini Jr. desmarcado que devolvió rápidamente y el croata sacó de la galera una espectacular asistencia que Benzema se encargó de mandar a la red. El estadio ya era un hervidero y mientras seguían los festejos por igualar la serie… PSG sacó del medio, Rodrygo recuperó, la pelota pasó Vini Jr. y un despeje de Marquinhos que derivo en la aparición de un Benzema afilado para tocar de primera enviando la pelota a la red y la llave estaba sentenciada. Otra noche histórica de remontada en el Bernabeú, la Casablanca del fútbol, donde habitan los Reyes de Europa.

REAL MADRID 3-1 PSG // Vuelta 8vos de final Champions League

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 66′), Militao, Alaba, Nacho, Fede Valverde, Modric, Kroos (Camavinga, 57′), Marco Asensio (Rodrygo, 57′), Benzema y Vinicius. DT: Carlo Ancellotti.

PSG: Donnarumma, Achraf (Draxler, 88′), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Verratti, Paredes (Gueye, 71′), Danilo (Di María, 80′), Neymar, Messi y Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Goles: Mbappé (39′); Benzema (61′); Benzema (76′); Benzema (78′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Paredes (7′), Nacho (43′), Vinicius (44′), Carvajal (60′), Donnaruma (62′), Acharf (81′), Kimpembe (84′) y Lucas Vázquez (88′).

Estadio Santiago Bernabéu: 59.895 espectadores.