APLASTÓ A DIMITROV 
Schwartzman: “Uno de los mejores partidos en Grand Slams de mi carrera”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- En 2 horas y 15 minutos, Diego Schwartzman plasmó su mejor tenis en el court Simonne Mathieu y se llevó un contundente triunfo sobre el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2, para ingresar entre los 16 mejores de Roland Garros 2022. “Fue uno de los mejores partidos en Grand Slams de mi carrera, no me esperaba poder ganar de esta manera. Grigor me alimentó en varios momentos del encuentro como para que yo juegue ese tenis”, analizó El Peque. El domingo enfrentará a Novak Djokovic, número 1 del mundo, que superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2, en solo 1 hora y 44 minutos.

Diego Schwartzman no dejó jugar al búlgaro Dimitrov, que venía de derrotarlo en el Masters 1000 en Madrid de manera contundente por 6-0 y 6-3. Match que el argentino admitió sin tapujo: “Ma cagó a palos”. La ecuación se dio vuelta en el Bois de Boulogne donde aplastó a su rival: “Hoy estaba muy lento para jugar, Grigor es un enorme rival, pero creo que jugué un gran partido. Me encanta jugar aquí. Tengo excelentes recuerdos de este torneo, pasé grandes momentos y estoy feliz por estar de nuevo en carrera. Yo estoy listo para lo que viene, estoy perfecto de físico”.

Y agregó: “Sabía que iba a ser un partido distinto del de Madrid, porque tenía en claro qué es lo que había que corregir. En ese sentido hice las cosas muy bien, sabía qué hacer mejor, y luego por ahí él empezó a cometer errores en el segundo set, que me alimentaron la confianza. En el comienzo del tercero dudé un poco, pero pude recuperarme y el final fue muy bueno, pude atacar, cometer pocos errores. De mi lado fue un gran día, fue uno de mis mejores partidos en Grand Slams”.

Por tercer año consecutivo dirá presente en los octavos de final del torneo grande de Paris, con un nivel muy alto de tenis: “Siento que hoy jugué para 9 puntos. Si contamos que cometí muy pocos errores no forzados, incluidas tres o cuatro doble faltas, y terminé con 20 en tres sets, es muy poco, sobre todo cuando tenés que ser agresivo ante un jugador como él, porque creo que jugué un gran partido desde mi lado. Y estaba algo preocupado antes, porque él venía de una gira de polvo buenísima, y en sus dos primeros partidos acá había cedido pocos games. Entonces esperaba un partido muy duro, pero no pensé que iba a salir de esta manera”.

El Peque venía de vencer al ruso Andrey Kuznetsov en cuatro sets en el primer partido, y luego remontó un 0-2 ante Jaume Munar para festejar tras cinco mangas en segunda ronda. Por lo que está victoria contundente y con menos desgaste físico, le permite llegar con motivación y mas aire para la cita en la Philippe Chatrier ante el número 1 del mundo. Djokovic ante Schwartzman promete ser una batalla tenística imperdible en octavos de final.