ARGENTINA 4-0 COREA 
Las Leonas debutaron con goleada y efectividad en la Copa del Mundo

Por Jonatan Fabbian

Con la adrenalina del inicio de cada sueño mundialista y los nervios que a consecuencia eso conlleva, Las Leonas demostraron esa identidad aguerrida y con juego solido consumaron su su primera victoria por goleada ante Corea, en Mundial de hockey femenina España & Países Bajos 2022, con festejos de Agustina Gorzelany por dos, Victoria Granatto y Julieta Jankunas, todos provenientes de córner corto, la jugada que sobresale en el equipo argentino dirigido por Fernando Ferrara.

Las subcampeonas olímpicas argentinas, arrancaron solidas desde el comienzo con el primer córner corto a su favor a los dos minutos, que se transformo en grito de gol de Agus Gorzelany con un remate inapelable. El equipo albiceleste siguió dominando en el primer cuarto pero sin volver a marcar en el Estadio Olímpico de Terrasa.

Con la vuelta al juego, las asiáticas avanzaron en el terreno, donde tuvieron dos ocasiones para igualar el juego, pero se cruzaron con la gigante Belén Succi que mantuvo la diferencia en el único momento del partido que Las Leonas estuvieron en jaque. Luego de ese tramo, un nuevo córner corto arrastrado por Gorzelany terminó en la red para el grito de las familias de las jugadoras argentina al minuto 28 festejando el 2-0.

Las familias de la chicas festejando ante cada gol de Las Leonas.

Hubo tiempo para un tercer tanto, antes de llegar al entretiempo, cuando Vicky Granatto aseguró la bocha tras un remate de su hermana Majo Granatto -la figura del partido-, luego de un rechazo de la arquera de un córner corto. A la vuelta del descanso, se mantuvo el dominio absoluto del equipo argentino para volver a convertir nuevamente a través de un corto, pero ahora con la potencia de Julieta Jankunas para sellar el 4-0.

Las Leonas convirtieron todos sus goles luego de arrastrar la bocha en un corto y demostraron porqué son un rival a temer en la Copa del Mundo. Las subcampeonas olímpicas festejaron en cuatro de los cinco córner que tuvieron, para derrotar con solidez a su rival. El domingo jugaran ante España, en el duelo que podría definir el liderazgo del grupo en la primera fase.