España aplasta a Costa Rica y Luis Fernando Suárez da una insólita respuesta
Una paliza histórica. La Selección de España logró su mayor resultado en los Mundiales al derrotar 7-0 a Costa Rica en el debut de Qatar 2022. Los Ticos no supieron cómo contrarrestar la ofensiva rival y en muchas ocasiones dejaron que su rival jugara plácidamente en su campo de juego. Ferrán Torres anotó el tercero al 31′ y La Roja se fue al descanso con un 3-0 a favor.
En la segunda parte, pese a los pocos intentos que generó Costa Rica en ataque, no pudo dominar a su rival que se volvió a adueñar de la posesión e impuso su estilo de juego. Al 54′ nuevamente Ferrán Torres se reportó con una nueva anotación. Al 74′ Gavi, que a sus 18 años disputó su primer Mundial, anotó el quinto del compromiso y sobre el final del partido, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron el sexto y séptimo del marcador.
Tras el partido, Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica intentó explicar lo inexplicable: “España tuvo la pelota, estuvo brillante en las tres cuartas partes del campo y no tuvimos opción. España hizo un partido superlativo. Así se explica la derrota. Nosotros cuando tuvimos el balón no fuimos capaces de jugarlo, nos lo quitaron muy rápido”.
“Lo que debo decirles es que hicimos esto mal y todos tenemos que ser conscientes de lo que pasó. Después de eso cuando hablemos todos es ver los partidos que quedan y hacer cosas diferentes a las que hicimos hoy. Solo queda asumir las culpas y responsabilidades, pero la forma que se cambia esto es buscar resultados positivos que hagan olvidar prontamente esta situación”, agregó Suárez.
Por último dejó una llamativa opinión: “Pero son de esos partidos que todo se hace diferente a lo que esperas, pero la diferencia no son siete goles, no son siete goles…”.