Un enfrentamiento picante: La previa de la ‘final’ entre Argentina y México

Argentina se enfrenta a México en un choque crucial del Grupo C de la Copa Mundial en el Lusail Iconic Stadium el sábado. ¿Podrán los hombres de Lionel Scaloni recuperarse de la sorprendente derrota ante Arabia Saudita?

Argentina fue víctima de uno de los mayores golpes en la historia de la Copa del Mundo cuando la ‘Albiceleste’ fue derrotada 1-2 por Arabia Saudita el martes. La derrota pronto se olvidará si Argentina logra pasar del grupo. El siguiente es México, que empató 0-0 en su primer partido con Polonia , el último rival de Argentina. El hecho de que el juego terminara en empate es una buena noticia para Argentina, ya que están a solo un punto del segundo lugar. Sin embargo, sí significa que, a menos que Arabia Saudita venza a México y Polonia, necesitarán un mínimo de cuatro puntos para avanzar y solo dos victorias garantizarán su lugar en la siguiente ronda.

Los de Scaloni fueron culpables de meterse en posiciones de fuera de juego en demasiadas ocasiones en la primera mitad del choque con Arabia Saudí y su despilfarro les acabó saliendo caro. Luego, una vez que Arabia Saudita tomó la delantera, no pudieron doblegar a un equipo que abarrotó a todos detrás del balón. Si Argentina concede el primer gol contra México, podría tener dificultades para revertir la situación.

En cuanto a México, fue el mejor equipo en la primera mitad contra Polonia, pero no pudo lograr el avance. Luego, fueron segundos mejores en el segundo 45 y tuvieron que parar el penalti de Guillermo Ochoa para agradecer que no se fueran con las manos vacías. A pesar de quedar en blanco en su primer partido, Hirving Lozano del Napoli es parte de su primera línea, por lo que Argentina debe estar alerta.

Los dos equipos se enfrentaron en un choque de octavos de final en la Copa del Mundo de 2010 cuando Argentina ganó 4-1. Sin embargo, ese partido se vio empañado por la controversia ya que el primer gol de Carlos Tevez fue claramente fuera de juego y, a pesar de que el árbitro asistente vio el error en la pantalla grande, el gol se mantuvo.