CARLO ANCELOTTI 
“El equipo está creciendo en su rendimiento y ahora va a llegar lo mejor para nosotros”

Con el optimismo y seguridad que lo caracteriza, Carlo Ancelotti habló en conferencia en Valdebebas después del entrenamiento previo al partido de Liga ante el Valencia y destacó: “El equipo tiene confianza y va a pelear por todo”. El Real Madrid comenzó el año de menor a mayor, y para el entrenador el nivel es cada vez más alto: “El domingo jugamos un buen partido contra la Real Sociedad. En ese partido repetimos las segundas partes contra el Atlético y el Villarreal. El equipo está mejorando en todos los aspectos, en el físico y en la condición individual de cada uno. Esto nos permite jugar más partidos y con más intensidad. Este febrero, que es muy importante, va a crecer en su rendimiento”.
 
Y amplió detalles con ejemplos: Camavinga ha entrado como lateral izquierdo en un momento de emergencia porque no estaba Alaba. También ha jugado en esta posición Nacho y lo ha hecho bien, como demostró contra el Valencia en la Supercopa. Alaba lo puede hacer. Estamos bastante cubiertos en esa posición. Camavinga se está adaptando y lo está haciendo muy bien. No va a variar la idea de que sea un gran pivote o interior en el futuro. Jugar en el lateral izquierdo le servirá para conseguir inteligencia y humildad”.
 
Aspecto defensivo: “En defensa estamos bien porque hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones como Nacho. Él es un defensa que cubre muchas posiciones y nos ayuda. Hemos tenido dos bajas. Estuvimos bastante sólidos en los últimos tres partidos y encajamos solo un gol contra el Atlético. El equipo se está comportando bien”.
 
La lucha por todos los títulos: “Hemos fallado en algunos partidos, pero estamos teniendo el ritmo del año pasado. El Barcelona lo está haciendo bien. Pero en este momento tenemos confianza y podemos pelear hasta el final. Hemos mejorado en este periodo, estamos llegando a un nivel muy bueno y vamos a pelear en todas las competiciones. La plantilla comienza a estar bien y el mes de enero ha sido bastante bueno a pesar de ser complicado. Ahora llegará lo mejor para nosotros”.
 
Sin necesidad de grandes incorporaciones: de fichajes: “No hemos acudido al mercado porque no lo necesitábamos. La planificación la hacemos en verano y si haces una buena planificación, eso permite no entrar en el mercado de invierno. Es lo que hemos hecho. Entrar en el mercado de invierno significa que algo ha pasado como una lesión o una mala planificación. Hemos pensado que no era necesario hacerlo porque la plantilla está bien”.
 
La comparación con la Premier League: “Todos conocemos lo que pasa con la Premier por los derechos televisivos porque son más altos con respecto a las demás competiciones. Va a seguir así. La Commonwealth sigue mucho la Liga inglesa y por eso tienen ventaja. La Champions League y la Europa League no la ganaron equipos ingleses, pero la competencia interna en la Premier es mayor y más entretenida”.
 
Su rol al mando del Real Madrid: “Conozco mi papel y no es dar minutos a los jugadores. Mi papel es que el Madrid gane los partidos. Me gustaría darles minutos a todos porque son serios y profesionales. Dejar fuera a un jugador de gran nivel me cuesta mucho, pero este es mi papel. No soy el entrenador personal de Odriozola, de Benzema, de Rodrygo… Soy entrenador del Real Madrid”.
 
Calendario: “No vamos a tirar competiciones. Estamos en semifinales de Copa, en octavos de la Champions y es la competición más importante, en semifinales de un Mundial de Clubes, en la pelea por la Liga. No vamos a tirar ninguna competición porque este club no lo hace. Tenemos que dosificar a los jugadores porque tenemos un calendario increíble. Aquí no se para porque la Liga, la FIFA, la Federación y la UEFA quieren hacer lo suyo”.

En Real Madrid no hay descanso: “No podemos tener días de descanso, pero me aburren un poco estos días. Sin embargo, tenemos que parar un momento y pensar en los jugadores porque si ellos se cansan no hay nada que hacer. Nos hace mucha ilusión jugar una semifinal contra el Barcelona, unos octavos de Champions contra el Liverpool y pelear por todas las competiciones. A los jugadores les gusta, pero el límite del calendario se está superando y entre todos tenemos que evitar esto”.