DE CAMPEÓN A CAMPEÓN 
El diálogo en Twitter entre “Dibu” Martínez y el “Pato” Fillol tras el debate sobre qué selección fue mejor

Luego de que Rodrigo De Paul dijera que la Selección Argentina actual es la mejor de la historia, Ubaldo “Pato” Fillol -quien alzó el trofeo en el Mundial 1978- y Emiliano “Dibu” Martínez -campeón en Qatar 2022-, intercambiaron mensajes en las redes sociales en medio de la polémica y dejaron un emotivo diálogo.

Fillol, el arquero campeón del mundo en 1978, había utilizado su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje conciliador: “No generemos polémica y disfrutemos de este Mundial maravilloso que ganamos. No nos empecemos a lastimar con estas cosas que no hacen bien al fútbol, al país ni a los jugadores. No nos lastimemos entre nosotros”.

El mensaje del arquero campeón del ’78 tuvo respuesta del “Dibu” Martínez. “Sería un honor para nosotros Pato”, escribió el portero del Aston Villa, con un emoji de corazón y otro de la bandera argentina. El Pato Fillol no dudó en seguir la charla que fue celebrada por mucho usuarios de Twitter: “Hola, Dibu. Ojalá nos podamos dar un abrazo cuando estés en el país. Gracias a vos y a todos los muchachos por haber defendido nuestra bandera con orgullo y pasión y por haber conseguido la tan ansiada tercera estrella. Abrazo de palo a palo, colega campeón del mundo”.

Todo comenzó cuando De Paul hizo una declaración en una entrevista en TyC Sports: “Que me perdonen todos, pero terminamos siendo la mejor selección que tuvo nuestro país. No lo digo desde el ego. Yo creo que la Selección argentina hasta muchas veces tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta Selección. Como equipo le ganamos a todos los campeones actuales que había. Al de América, Europa y del Mundo”.

Eso generó que varios ex campeones, como Pedro Pasculli, hicieran sus descargos. “No creo que sea la mejor Selección de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Nosotros en el 86 salimos cqmpeónes invictos y ganado la final contra Alemania. Ahora, Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido”. Mientras Mario Alberto Kempes comentó_ “Hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta argentina”.

Por su parte, Fillol hizo un pedido pacífico a todos sus colegas, hinchas y periodistas: “Por ahí lo único que genera polémica es que a veces conviene no decirlo uno, sino que lo digan los demás. No generemos polémica y disfrutemos de este Mundial maravilloso que ganamos”. El motivo mensaje entre El Pato y Dibu, prometió encuentro para que todos celebremos la tercera.

https://youtu.be/EH3124N5l-0