CHELSEA 0-2 REAL MADRID 
Ancelotti: “Llegar a semifinales es un éxito que te permite soñar con ganar otra Champions”

Por Jonatan Fabbian

El Real Madrid derrotó al Chelsea en Stamford Bridge con dos goles del brasileño Rodrygo, redondeó un global de 4-0, y jugará su undécima semifinal de las últimas trece en la Champions League. La alegría de su entrenador Carlo Ancelotti, se expresó en sus palabras post clasificación:  “Estamos muy contentos de jugar otra semifinal con la intención de luchar y llegar a la final. Llegar a una semifinal es siempre un éxito porque te permite soñar con ganar otra Champions y jugar otra final“.

Pese a la abultada diferencia de la serie, Ancelotti reconoció la dureza del rival en Londres: “Ha sido complicado, pero era previsible porque en este tipo de partidos el rival intenta hacerlo todo para pasar. El Chelsea lo ha hecho muy bien en la primera parte y nos ha causado problemas, pero la segunda parte de nuestro equipo ha sido muy completa, con más calidad, hemos movido mejor el balón y con más transiciones”. Y felicitó el alto rendimiento de su equipo: “Marcamos la diferencia cuando hay compromiso colectivo defensivo. Es la base para mostrar la calidad que tenemos. Tenemos mucha calidad y ser sólidos atrás nos ayuda mucho”.

Sobre el goleador del partido, destacó la notable efectividad: “El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que otros que ha jugado, pero ha tenido una efectividad extraordinaria. Ha marcado diferencias y ha ganado el partido con dos goles. En este club tenemos la suerte de tener jóvenes con energía y calidad. Es algo especular. Nos dan mucha confianza para el futuro”.

La tapada de Courtois antes del entretiempo: “La parada a Cucurella ha sido clave porque podía cambiar la dinámica en la segunda parte. Ha sido importante porque el Chelsea estaba con mucha intensidad”.

El momento del año en que Real Madrid mejor juega: “En este momento de la temporada el equipo está muy bien. Hemos trabajado bien en este periodo. El equipo está muy motivado y concentrado. Somos muy sólidos, nos convierten pocos goles. En el descanso hemos hablado de arreglar unos problemas defensivos porque hemos sufrido un poco en la primera parte. Puse a Valverde en la izquierda para ayudar a Camavinga porque por ahí entraba Kanté y estaba también James”.