PREOLÍMPICO SUB-23: ARG 5-0 CHILE 
Argentina goleó a Chile y clasificó al cuadrangular por dos lugares en Paris 2024

El objetivo era asegurar su lugar en el cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela, donde se definirán los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París. Y lo hizo con autoridad, superioridad, solidez, mostrando bueno pie y una diferencia muy grande sobre su rival. Los dos primeros goles lo hizo el capitán y enganche de la Selección, Thiago Almada. El tercero fue de Santi Castro, el cuarto  de Áaron Quirós y el quinto lo hizo el goleador Luciano Gondou. Con este 5-0 en la cuarta fecha del grupo B, el equipo argentino Sub-23 clasificó a la fase final del torneo (junto a Paraguay, el otro clasificado), aunque le resta definir en qué posición con el enfrentamiento ante la Uruguay de Marcel Bielsa, ya eliminada.

Almada -campeón del mundo en Qatar- fue la gran figura del partido en el que mostró su calidad en varios momentos, ya que además de los dos goles, entregó una exquisita asistencia en el tanto de santi Castro.

En la otra zona, Brasil se convirtió en el primer clasificado tras vencer a Ecuador 2-1. El “Tri” está segundo en ese grupo con siete puntos, pero deberá esperar a la última fecha para ver si avanza de ronda, ya que quedará libre y si Venezuela supera a la “verdeamarela”, sumará 8 y se clasificará.

Javier Mascherano, el entrenador del equipo argentino, satisfecho por el nivel mostrado, luego habló del crecimiento en el juego que hubo: Al final, solo somos personas y todo requiere un poco de soltar, de ser uno mismo. Con el correr de los partidos y el tiempo se van sintiendo cada vez más cómodos pero sobre todo siendo ellos mismos, que al final es lo que los trajo a estar acá. El hecho de poder desempeñar de una manera que puedan sentir como juegan en los clubes”.

Y profundizó: Contento sobre todo por la clasificación una fecha antes, no tener que llegar a la última fecha con la obligación de buscar el resultado para clasificar. Contento por el rendimiento, porque el equipo viene de menor a mayor y seguir este tono sin volverse loco ni mucho menos. Tratar que los jugadores que vienen con algunos problemitas de lesiones tratar de recuperarlos y a seguir. Creo que la clave está en seguir juntos como estamos como grupo, están muy bien ellos y cuando el grupo está bien lo otro fluye solo”.

También se refirió a Luciano Gondou, goleador del equipo con menos de 40 minutos entre las tres presentaciones del combinado nacional, ingresando y ,arcando un tanto en cada partido: “En cuanto a lo de Luciano, como le digo a ellos y no tengo problema en repetirlo ante ustedes, claramente soy injustoEs la realidad, los entrenadores cometemos injusticias en el sentido de que merece muchísimos más minutos de los que tiene pero yo tengo que pensar también planificar los partidos y al equipo en lo que necesitamos y creemos que Luciano nos ha dado. Si hoy estamos clasificados es porque él también tiene una gran responsabilidad. Entiendo que es muy difícil para el jugador entenderlo pero a veces no es la cantidad sino la calidad de los minutos y en los tres partidos ha sido determinante, sobre todo en los dos primeros. En el primer dándonos el empate que nos permitió hoy clasificarnos, porque muy diferente hubiese sido la historia, y en el segundo partido cerrando el marcador, dándonos la tranquilidad”.