BOCA 3-2 RIVER 
Boca se quedó con la fiesta en Córdoba: “tiroteó” a River con Merentiel y Cavani

Boca festejó en el estadio Mario Albertto Kempes, se quedó con el superclásco y eliminó a River de la Copa de la Liga, con un doblete de Marentiel y un Cavani decisivo, se quedó con la fiesta cordobesa en donde se jugo con las dos hinchadas más grandes de Argentina.

A los nueve minutos River anotó el primero con un contragolpe que comenzó en su propio arco y tuvo como protagonista al diablito Echeverri, que tras una corrida en velocidad asistió a Miguel Borja que la mandó a la red a los diez minutos. Despues, River fue mejor, hasta que se repartieron el protagonismo el último cuarto, hasta que Merentiel logró el empate al rematar desde el punto del penal un centro atrás de Advíncula.

En el complemento, hubo una judada que cambió el partido: a los seis minutos, tras un tiro libre de River, una serie de infortunios en el área de Boca que desacomodó a la defensa, donde Fernández cabeceó pero la pelota le rebotó a Lema y Romero alcanza a sacarla antes de que la pelota traspase totalmente la línea, aunque el árbitro convalidó el gol, la hinchada millonaria festejó, pero el VAR terminó anulándolo.

Situación que le dio ánimo a Boca y aprovechó selir airoso para ser más agresivo en el juego, que canalizó a los 17′ cuando Zenón interceptó un despeje y con su calidad puso un centro limpito para Cavani que convirtió de cabeza el 2 a 1. Cuatro minutos mas tarde, Merentiel robó una pelota en la mitad de la cancha para adelantarse y asistir a Cavaní que remató dentro del área, Armani lo tapó pero el rebote encontró nuevamente a un iluminado Merentiel que de primera puso el 3 a 1. Y fue festejo azul y amarillo.

El partido se puso cuesta arriba para el Millonario, sobre todo porque Boca puso su mayor esfuerzo en cuidar la ventaja. El árbitro Yael Falcón adicionó siete minutos, en los que River insistió hasta lograr el descuento a los 96′ cuando Paulo Díaz cabeceó a quemarropa, Romero dio rebote y el propio Díaz convirtió en gol para el 3 a 2 final.

Boca fue un justo ganador porque aprovechó sus “tiros”, liquidó aRoiver y está en semifinal.