FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID - DORTMUND “Es el partido más importante y el más peligroso: Ganar la Champions, también el miedo a perderla”
Por Jonaatan Fabbian
DESDE LONDRES.- El Real Madrid busca mañana por la noche en Wembley contra el Borussia Dortmund su decimoquinta Liga de Campeones, Carlo Ancelotti aspira a la quinta. A la conferencia llega un Ancelotti sereno, bromeando con Nacho y Modric a su lado. “Estamos concentrados, debemos tener confianza en jugar el partido más importante de la temporada, pero sin faltarle el respeto al rival que ganó la final ganando partidos importantes”. Con la claridad que lo caracteriza, despejó el detalle que faltaba sobre la formación: “Courtois juega, Lunin entra al banquillo”.
La Real parte como favorita, la Champions es su casa, ganarla es casi una obligación. Ancelotti es pragmático. “La Liga de Campeones no es una obsesión. Ganar la Liga de Campeones es una cosa muy importante. La temporada de este equipo ha sido ganadora, pase lo que pase mañana en la final”.
El Real Madrid disputará este sábado una nueva final de Champions en la que buscará seguir haciendo historia agrandando su leyenda como equipo que más veces ha ganado la Copa de Europa sumando la decimoquinta a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Será a partir de las 21:00 en Wembley, Carlo Ancelotti enfatizó que es el más importante y peligroso de la temporada y, aunque los blancos llegan como claros favoritos, el italiano no se fía del Borussia Dortmund.
“Lo más importante en este tipo de partidos es poner las ideas claras en la cabeza de los jugadores. Cuanto más claras sean, menos nervioso estará el equipo. Las emociones están ahí y cada uno las gestiona según su carácter. Por supuesto Sentiremos emociones, preocupación y si queremos miedo también que es parte importante para hacer las cosas bien. El equipo ha demostrado dos cosas muy importantes esta temporada: calidad y sacrificio. Es el partido más importante y el más peligroso. Lo más importante es ganar la Champions, pero luego sale el miedo a perderla. Llegar a una final es muy difícil, muy difícil. La actitud colectiva fue impresionante. Nuestro secreto es la actitud y el espíritu”.