MLS: INTER MIAMI 2-O CINCINNATI FC Sin Messi pero con Suárez, Inter Miami clasificó a los Playoffs y se alejó en la punta de la Conferencia Este
Por Jonatan Fabbian
El Inter Miami superó al Cincinnati en un partido que, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, tuvo a Luis Suárez para que en diez minutos sentencie la diferencia que permaneció hasta el final, para asegurar la presencia de Las Garzas en los Playoffs de la MLS. Al uruguayo, le bastaron apenas 31 segundos para poner en marcha a los rosados, al recibir de volea el centro de Marcelo Weigandt y clavarlo al ángulo inferior izquierdo. Apenas cinco minutos después, festejó de nuevo, tras una gran combinación con Matías Rojas que desmbocó en otro remate del pistolero al primer palo para el 2-0.
Así, bajo la mirada del capitán argentino en el Chase Stadium, los dirigidos por Gerardo Martindo mantuvieron su ritmo ganador en la liga estadounidense y con 56 puntos, alargaron la distancia sobre su rival que se quedó a ocho unidades, con 48. En la tarde-noche del sábado en Fortlauderdale, Luis Suárez emergió como la figura destacada, anotando ambos goles que sellaron una victoria clave para Las Garzas, aportando su experiencia y lucidez, marcando en las oportunidades que se le presentaron.
La capacidad del equipo para ganar sin Messi podría ser un punto de inflexión en la temporada, ya que lesiones o ausencias pueden afectar a varios equipos en la MLS, pero los rosados demuestran estar explotando su plantel competitivo con un repertorio variado y jugadores capaces de asumir la responsabilidad como Sergio Busquets, Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Jordi Alba, Matías Rojas, Diego Gómez y el ya mencionado, Lucho Suárez, entre otros.
Con esta victoria, el Inter Miami se consolidó como líder de la conferencia con la mencionada ventaja de ocho puntos sobre el Cincinnati. Un resultado que no solo refleja la solidez del equipo, sino que también envía un mensaje claro a los demás contendientes: el Inter Miami es una fuerza a tener en cuenta, incluso sin su figura más célebre.
La victoria frente a Cincinnati no solo fue determinante para la tabla de posiciones, sino que también sirvió para fortalecer la moral del equipo. A medida que avanza la temporada, el desafío será mantener el mismo nivel competitivo, aprovechar la vuelta de Messi para potenciar aún más el juego y poner a Las Garzas cómo una equipo fuerte en el continente. Y predominante en Estados Unidos, ante todo, de continuar con este crecimiento en la Era Messi. Un crecimiento que hoy se demuestra en la estadísticas del club en la temporada, ya que el Inter de Miami es segundo en la Conferencia Este en términos de más juegos invictos de local con 11 (ocho victorias, tres empates), detrás de Columbus Crew y New York Red Bull con 12. Mientras es segundo en la MLS en victorias como visitante, con ocho festejos fuera de casa, solo detrás de las nueve de Cincinnati. Además, está empatado el liderazgo con diez partidos invictos como visitante.
Más allá de la caída en la Leagues Cup -que fueron los campeones la temporada pasada- en la casa de Columnbus Crew, el presente del Inter Miami es auspicioso con la clasificación en los playoffs, producto de una temporada regular única con el mejor récord de la historia del Inter Miami hasta la fecha: más puntos en la historia del club con 56 unidades (2023: 34 en 2023, 48 en 2022, 41 puntos en 2021, 24 puntos en 2020); más victorias con 17 partidos ganados (9 en 2023, 14 en 2022, 12 en 2021, 7 en 2020); y mas goles con 58 festejos (2023: 41 en 2023, 47en 2022, 36 en 2021, 25 en 25).
El Inter de Miami se convirtió en el cuarto equipo en conseguir un lugar en la postemporada en los primeros 26 partidos de una temporada de 34 partidos, uniéndose al Los Ángeles Football Club (25 partidos en 2022 y 2019) y a Cincinnati (26 en 2023). Además, el equipo está en la carrera por el Supporters’ Shield 2024 y tiene la oportunidad de establecer un nuevo récord de puntos en la temporada. Cabe destacar que el Los Ángeles y Cincinnati ganaron el Supporters’ Shield luego de sus campañas récord que les permitieron clasificar a los playoffs. Los playoffs tendrán un receso para la ventana internacional de FIFA en noviembre y se reanudarán el 23 de noviembre con las semifinales de conferencia. La final de la MLS se jugará el 7 de diciembre.