JUGARÁ ANTE REIMS 
“Llegó el día: debuta Messi y se brinda con Champagne”

Por  Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- Si bien Mauricio Pochettino no aseguró la presencia de Lionel Messi en la conferencia del sábado, es fija que la nueva estrella del Paris Saint-Germain dirá presente en el campo de juego del Stade de Reims. Para los 150 kilómetros que separan a Paris de Reims, el equipo de PSG viajará en bus a las 11.30 desde el Parque de los Príncipes -su estadio-, con horario de llegada a las 13.30. Micro en el que viajarán Messi, Neymar y Mbappé.

El número 30 argentino jugará al menos media hora para hacer su estreno en la Ligue 1 antes de viajar para disputar las eliminatorias con la Selección Argentina.

La revolución francesa estallada por el fichaje del crack argentino se reflejó en el sitio oficial del Stade de Reims: ofreció más de diez sectores variables en precio para ocupar una butaca del estadio Auguste-Delaune. ¡Y se vendió por completo! No habrá localidad vacía sobre las 20.546 plazas de la sede que gozará cómo primera en ser testigo del genio de Messi con camiseta de un club galo. En Francia son amantes del buen juego, el futbol-champagne que además viene dulce por ser vigente campeón mundial. Es por eso que no importó que los precios vayan de los 35 hasta los 400 euros en valor reventa, a la hora de adquirir un billete para presenciar el juego de este domingo a las 20.45. Como para tener una referencia, en el próximo encuentro en casa los precios del Reims volverán a oscilar entre 10 y 40 euros por un boleto. Y todavía hay disponibilidad.


En la capital del champagne, brindarán por recibir al Dream Team parisino. Por eso no importa el valor. Y el Reims es un club con tradición en el ámbito francés y tiene sus credenciales: jugó la primera final de la Copa de Europa en 1956 que justamente coronó al Real Madrid. En aquella definición, el equipo del argentino Alfredo Di Stéfano venció 4-3 tras estar 2-3 abajo. Ahora, disputará otro partido histórico al ser el primer rival de Lionel Messi en la Liga 1. Suceso que los periodistas del mundo, no se quieren perder: tendrá récord de acreditados en un partido del Stade de Reims como anfitrión.


La máxima cantidad hasta el momento era de 113 trabajadores de prensa para un match que también tenía al PSG como participante, en aquella oportunidad con David Beckam y Zlatan Ibrahimovic en sus filas. Aunque con la posibilidad de ver principalmente a Messi, luego a Neymar y Mbappé, se superó la cifra de 125 pedidos al miércoles, cuando había límite de solicitud hasta el jueves al mediodía. Así se informó desde la Unión de Periodistas Deportivos de Francia (UJSF), el ente que se encarga de acreditar en los partidos de la Liga 1. Números que hablan por sí solos: Messi debutará en el fútbol francés.


Leo convirtió 473 goles en 520 partidos de La Liga. Cifras colosales. Ese inmaculado talento y promedio de goles, se mudó al país de la Torre Eiffel y desde hoy festejará con champagne.