Martino apoyado en la lucidez de Messi y el juego colectivo, prepara dos partidos a domicilio
Por Jonatan Fabbian
DESDE MIAMI.- En el Florida Blue Training Center prisma la uena energia tras el retorno triunfante de Lioneñ Andrés Messi, ya que el capitán argentino jugó más de cien minutos (por el tiempo adicional) lueo de dos meses, y para rematar metió dos goles más la asistencia para el tercero. Claramente elegido The Men of the Match ante Philadelphia Unión, listo para los próximos compromisos para visitar el miércoles al Atlanta United y el sáado ente New York Red Bulls.
El entrenador Gerardo Martin dialogó con Mundial de Fondo, respecto al rendimiento colectivo del equipoa y la figura de Messi, que jugó todo el partido, cuando se podía pensar en regular, aunuqe se sintió bien y ni siquiera salió. “Jugar de arranque minutos era un posibilidad. La preparación de él fue distinta a otras donde, con menos tiempo de rehabilitación, se va insertando poco a poco dentro del equipo. En este caso, los 15 días de selección fueron casi como una puesta a punto, lo que permitió evaluarlo. Como estaba bien completó todo el partido”, destacó.
“Con el parón FIFA -agregó- tuvo 15 días para recuperar la forma física y cuando empieza un partido es muy difícil sacarlo. Se sentía bien y aunque esté cansado su mente sigue trabajando, el ejemplo fue el tercer gol (la asistencia a Luís Suárez), y sabemos que mientras tenga lucidez puede pasar cualquier cosa”.
“Leo va a viajar a los dos lugares, está a disposición. Son tres partidos en una semana con viajes incluidos, entonces hay que verlo día a día, y tratar de no exponernos, no solamente a Leo, sino al resto, a algunas lesiones. El otro día tuvimos la alegría del resultados pero quedamos muy diezmados para esta semana. Tenemos que ver cómo nos vamos arreglando, sobre todo con la expectativa de los suspendidos, que volverán el sábado”, reconoció Martino de cara a los juegos del miércoles en Atlanta y el sábado en New York.
Messi volvió con todo en Inter Miami tras la lesión en el tobillo derecho y se vienen dos viajes, aunque La Pulga no presenta ningún tipo de molestis después de su regreso triunfal al verde césped. En el entrenamiento a las 9.30 de la mañana se lo vió en su esplendor, activo, ágil y sonriente junto a sus compañeros.
Respecto al resto del plantel, confirmar que el pistolero Suárez se encuentra bien de su rodilla y estará disponible para la visita al Atlanta United del miércoles. Pero Martino tiene varias bajas. Inter Miami tendrá que utilizar una defensa improvisada ante Atlanta debido a las suspensiones de Sergio Busquets y Tomás Avilés por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que en la enfermería están: Facundo Farias -descartado para esta temporada-, Noah Allen -protocolo de conmoción cerebral, en duda por una semana-, David Martínez -sufrió un desgarro el último partido-, y Matías Rojas que volverá la semana que viene.