FINAL ABIERTO ARGENTINO DE POLO 
¡La Natividad campeón del Abierto de Palermo destronando a La Dolfina!

Partidazo en la final más importante del mundo en el Campo Argentino de Polo, donde los dos más poderosos disputaron la corona del Abierto de Palermo 2023, el mejor del planeta que tuvo como ganador por segunda vez a La Natividad derrotando 13-10 a La Dolfina, su verdugo en la final 2022. Lo que se vivió en la cancha 1 de Palermo fue electrizante con final igualada hasta el octavo chukker 10-10 luego de varios cambios de dominador, pero que en los últimos siete minutos, los verdes pusieron toda su calidad para adueñarse de ese tramo con contundencia y salir campeón por tres goles de diferencia, lejos de la paridad que primó hasta ese momento. Con esta victoria de nivdel superlativo sobre el final, “Jeta” y “Barto” Castagnola” con Facu Pieres y Pablo Mac Donough, festejaron el título en la primera temporada juntos con la nueva formación en el equipo de los Castagnola.

El club de los Castagnola debutó en el Abierto de Palermo en 2019 y por tercera ocasión consecutiva La Natividad participó en la final máxima del Polo, en cinco participaciones, siempre ante La Dolfina su rival de Cañuelas, logrando vencer por segunda vez.

Por primera, en tanto, lo logró con la formación actual: este año Bartolomé (h.) y Camilo Castagnola incorporaron a Facundo Pieres y Pablo Mac Donough y la decisión salió muy bien, ya que de los tres torneos de Triple Corona el conjunto verde conquistó dos. Y en ambos venció a La Dolfina en el camino, pues en el Abierto de Tortugas lo había derrotado en la definición de la zona para pasar a la final.

La ceremonia de premiación con los dos mejores equipos del mundo del polo: La Natividad y La Dolfina saudi

La Asociación Argentina de Polo premió a Mac Donough como el jugador más valioso de la final, a Barto Castagnola como el mejor montado del torneo y a Adolfo Cambiaso (n.), “Poroto”, como el polista de comportamiento más correcto del partido.

Para La Natividad es una alegría mayúscula, por haber soportado el pesado rótulo de “dream team” fusionando una mitad de Cañuelas (Castagnola) con una de General Rodríguez (Pieres-Mac Donough) en su primera temporada y derribando al club que se apoderó de 15 de los últimos de los últimos 22 abiertos de Palermo.

El emotivo abrazo festejando el título entre Bartolome Castagnola (h) y Facundo Pieres, que se unió a los Castagnola para volver a lo más alto tras 11 años (con La Ellerstina). Histórico.

En medio la euforia y la emoción de los polistas de La Natividad, Facundo Pieres está feliz por volver a conquistar el Argentino Abierto luego de 11 años, a sus 37, y habla de los “sacrificios” que hizo para estar en esta situación. Pablo Mac Donough, en tanto, dice que no cae en lo que pasó y que después del golpe por la caída quedó un poco desconcertado, pero alcanza a comentar su sensación dominante: “Es el día más lindo del mundo”, afirma el número 3.

LOS EQUIPOS QUE COMPITIERON EN LA TRIPLE CORONA 2023

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
La Natividad: Camilo Castagnola 10, Facundo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 10 y Pablo Mac Donough 10. Total: 39.
La Hache: Pablo Pieres 9, Hilario Ulloa 9, Guillermo Caset (h) 9 y Francisco Elizalde 9. Total: 36.
Ellerstina: Nicolás Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 9, Bautista Bayugar 8 y Ignatius du Plessis 9. Total: 35.
La Ensenada: Juan Britos (h) 9, Alfredo Bigatti 9, Juan M. Zubía 9 y Jerónimo del Carril 8. Total: 35.
Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9, Tomás Panelo 9, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 9. Total: 35.
La Irenita Clinova: Facundo Fernández Llorente 8, Tomás Fernández Llorente (h) 8, Matías Torres Zavaleta 8 e Isidro Strada 8. Total: 32.
La Hache II: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Carlos M. Ulloa 7, Facundo Sola 8 y Joaquín Pittaluga 8. Total: 31.