Colombia humilla a Chile y Gareca no renuncia: “Ahora mismo no puedo…”

En una goleada histórica, Colombia trituró 4-0 a Chile en Barranquilla y desató el caos total en la ANFP. La situación de Ricardo Gareca se tornó insostenible, principalmente, luego de este resultado demoledor, que prácticamente lo deja afuera de la Copa del Mundo. Chile cuenta con apenas cinco puntos, pero ahora tiene una diferencia de gol altamente negativa y Colombia se aprovechó de todo eso.

Tras el partido, Ricardo Gareca puso en duda su continuidad y no quiso definir nada en caliente: “Es difícil dar una respuesta en caliente. Colombia nos superó en todo. Yo creo que es difícil de sostener este proyecto. Hoy no puedo dar una respuesta concreta porque me invaden sentimientos. Me duele mucho esto, pero no tomo decisiones en caliente, quiero pensar, quiero enfriarme…”.

En esa misma línea, Gareca agregó: “Es un proceso difícil, complicado pero para tomar decisiones no puedo hoy. Necesito juntarme con mi cuerpo técnico, hablar. Todo lo que tenga que ver una decisión con abandonar el cargo, no estoy en condiciones de decirlo. Tengo que reflexionar y es todo lo que puedo contestar…”. 

La responsabilidad mayor es mía. Esto es un grupo por eso, más allá de una actuación que no gustó a nadie, yo asumo la mayor responsabilidad. Ellos, los jugadores, saben cuando están mal, están bien. Hoy se dieron cosas y que en definitiva, esas cosas que no se dieron son mi responsabilidad”, sentenció Gareca, visiblemente golpeado.

Chile ahora tendrá que enfrentarse a Perú en Lima y luego recibirá a Venezuela en Santiago de Chile, lo que se posiciona como dos finales tremendas para el futuro de Gareca. No se descarta que pueda irse en los próximos días.