URUGUAY ELIMINADA 
Explotó Cavani: se fue del campo rompiendo el VAR

Edinson Cavani no soportó quedar eliminado de Qatar 2022 y que no le cobraran un penal claro en el último minuto del partido contra Ghana. Uruguay necesitaba un gol más y la bronca estalló porque el árbitro no le dio un penal claro.

“No creo que el punto (contra Corea del Sur, con un empate sin goles) nos haya eliminado. Nos eliminó el penal de Portugal. Es la diferencia del gol (respecto a Corea en la tabla final, entre ser segundo y tercero). Es lo que nos eliminó. No fue el punto. Nos eliminó el penalti que nos convierten en el tiempo extra y que la FIFA dice que no es penal”, lanzó Diego Alonso en conferencia de prensa.

No obstante, antes de ello, Cavani ya había dado muestras de su calentura. El delantero uruguayo, que posiblemente haya jugado su último partido con la Selección de Uruguay, se fue del campo en llamas y rompiendo el VAR. Cavani pasó por al lado del monitor del VAR, decidió empujarlo y lanzarlo al suelo. Al hacer eso, Cavani se expone a recibir una sanción de oficio y una multa económica que seguramente se confirmará en los próximos días.