¿Qué significa para el Chelsea llegar a la final?

No resulta fácil medir el peso de las individualidades en este torneo jugado en Estados Unidos, aunque para el Chelsea, llegar a la final del Mundial de Clubes representa un éxito rotundo, especialmente en lo económico, ya que el premio en metálico asciende a los 104 millones de dólares (76,5 millones de libras para los británicos).

Con el avance de la competición, los capitaneados por Enzo Fernández fueron subiendo el nivel en una “especie de Brasilerao”, con grandes batallas futbolísticas ante los equipos grandes de Brasil. Dos semanas y media después de lo que pareció una caótica derrota ante el Flamengo en Filadelfia, derrotaron con autoridad al Palmeiras y demostraron ser demasiado fuertes para el Fluminense. Además, amortizaron en una semana, la calidad de su nuevo fichaje: João Pedro, también brasileño.

Al final quedar segundo detrás del Flamengo en el Grupo D, benefició al Chelsea, ya que lo colocó en lo que parecía una fase más fácil de la eliminatoria: sin Real Madrid, PSG o Bayern Munich. Y aunque tal vez el Mundial de Clubes no haya cautivado a los aficionados locales, para el Chelsea, el torneo esta siendo una experiencia inspiradora. Así se notó en el festejó alocado tras la complicada victoría ante Bénfica en octavos de final. Enzo Maresca y sus jugadores, se mentalizaron en el progreso y demostraron cualidades diferentes ante distintos estilos de fútbol, ​​especialmente en las victorias sobre Palmeiras y Fluminense.

Un examen mucho más difícil lo espera en la final del domingo en el MetLife Stadium, independientemente de si el Paris Saint-Germain o el Real Madrid ganan la semifinal de mañana. Sin embargo, por ahora, el Chelsea solo ve beneficios en jugar esta competición.