MUNDIAL SUB 20: ARG 0-2 MARRUECOS Marruecos fue contundente con Argentina y se consagró campeón Mundial Sub20
Argentina perdió 0-2 este domingo en Santiago Chile ante Marruecos, que por primera vez se consagró campeón del Mundial Sub-20. Con dos goles de Yassir Zabiri los africanos fueron justos ganadores y arrebataron la posibilidad de la séptima corona a la selección albiceleste.
En un Estadio Nacional donde los chilenos en su mayoría alentando a los marroquíes, el arranque del juego fue un dechado de manotazos y fricciones, como el que le aplicó Essadak a Soler y que le provocó sangrado en la nariz.
De inmediato, un pelotazo largo de los marroquíes rompió la última línea argentina y dejó cara a cara a Yassir Zabiri con Barbi, que se llevó puesto al delantero en la puerta del área. Tras la revisión del VAR, el italiano Mariani determinó tiro libre que el propio Zabiri cambió por gol con mucha clase ante la tardía reacción de Barbi, quien en la jugada anterior zafó de ser expulsado, aunque no de la amonestación.
Era la primera vez que la Sub-20 iniciaba un juego en desventaja y los nervios hicieron que el equipo argentino tenga las imprecisiones que no tuvo en todo el torneo, mientras los africanos se agruparon con solidez para defender la ventaja desde temprano y apostar al contragolpe con velocidad para otra vez Zabiri festeje el 2-0 antes de la media hora.
En segundo tiempo transcurrió con más nerviosismo argentino, y con Marruecos aprovechando ese desconcierto. Con el festejo de los africanos en medio de la desazón de los pibes argentinos, hubo lugar para el reconocimiento. Así, la FIFA eligió a Santino Barbi como el mejor arquero y a Milton Delgado, volante de la Selección Argentina, como el tercer mejor jugador del Mundial Sub-20.






