MESSI DEBUTARÁ COMO LOCAL 
Pochettino: “Un rendimiento no óptimo no quiere decir que nos pase en todos los partidos”

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- Más allá del empate con sabor amargo en Brujas, el Paris Saint-Germain se entrenó con buenos ánimos y mucha tranquilidad en el complejo “Camps Del Loges” al oeste de París, donde se observó a un Lionel Messi activo y un Mbappé de buena forma. El objetivo es revertir la imagen en el importante match de mañana por la Ligue 1 cuando el PSG reciba en su casa al Olympique Lyon a las 20.45. “Será un partido difícil, el OL es un muy buen equipo, con un buen entrenador. Hay rivalidad con el PSG”afirmó Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Al respecto del duelo de mañana, se habló de varios temas puntuales: la necesidad de mejorar la imagen del último partido, el debut de Messi como local en Parque de los Príncipes, la presencia o no de Mbappé que se recupera de la lesión sufrida en Champions, y la espera por Sergio Ramos en una convocatoria que se hará esperar. “Puntualmente nos faltó solidez contra el Brujas, un rendimiento no óptimo no quiere decir que nos pase en todos los partidos. No significa que se repetirá en el futuro. Existe la posibilidad de probar diferentes sistemas, pero los cambios dependen también del estado de forma de los jugadores y sus necesidades”.

Messi por primera vez jugando en el Parque de los Príncipes. “Él está calmo, piensa que puede ser su debut mañana ante su afición y sabe que puede ser algo muy bonito. Pero lo importante es que el equipo esté concentrado en el partido para mejorar nuestro rendimiento que demostramos en Champions y lógicamente ganar el partido”.

El entrenamiento de Leo Messi en Camps des Loges ubicado en la ciudad Saint-Germain-en-Laye, al oeste a 30 km de Paris central.

La recuperación de Kylian Mbappé en sus tobillos. “Se ha entrenado con el grupo está mañana tomando alguna precaución. Estamos contentos con su evolución y esperamos ver cómo se siente mañana tras el entrenamiento de hoy, para ver si forma parte de la convocatoria”.

El regreso de Sergio Ramos. “No tenemos precisión cuando pueda estar disponible. Pero somos optimistas de que pueda estar con nosotros pronto. Está en fase de recuperación con buen estado de ánimo y lógicamente esperando jugar porque es lo que hace feliz a un jugador. Pero hay que estar tranquilos, ya que lo más importante es que se recupere en totalidad.”

Nuno Méndez, otro refuerzo que puede jugar. “Llegó en el último día del mercado y se tiene que adaptar. Necesita un poco de tiempo para conocer a sus compañeros y viceversa. Lo está haciendo en buen nivel y mañana podría jugar contra el OL.”

La consolidación del equipo lleva tiempo. “PSG empata en Brujas y todo lo que venía diciendo hasta ese momento parece que es una realidad. Pero es normal que se necesite tiempo para que los jugadores encuentren afinidades… Más pronto que tarde seguramente vamos a encontrar el rendimiento que necesitamos. Tenemos una plantilla muy talentosa.”

El uso de un plantel amplio con grandes jugadores. “Vamos a tratar de utilizar gran parte de la plantilla y mantener el equilibrio. Dentro de pocas semanas hay otro receso internacional por eliminatorias y nuestros sudamericanos van a estar jugando el mismo día que nuestro partido contra Angers.  Y es una situación un poco loca, por la histeria que se está viviendo en el fútbol. Es normal a nosotros que nos piden resultados, para ello vamos a tener que gestionar descanso y recambio para que los jugadores no sientan molestias ni lesiones. Seguramente haremos cambios para utilizar bien la plantilla manteniendo el equilibrio”.

Respecto de las fechas FIFA. “Los clubes estamos indefensos ante estas situaciones, a la vez hay que entender a las federaciones nacionales sus necesidades. Está claro que es un tema a revisar en el futuro, porque es una situación donde a veces no existe el equilibrio. Porque los beneficios deportivos a veces se anteponen entre los clubes y las federaciones nacionales. Creo que es algo a profundizar y analizar en el futuro para mejor solución”.

La motivación en cualquier partido. “La motivación que tenemos es jugar siempre, tanto Liga, Champions o Copa de Francia, así mismo un amistoso. Siempre es una motivación ponerse la camiseta del PSG. Este partido es un duelo especial, sabemos que es un rival clásico y lo hace un partido diferente. Hay muy buenos clubes en la Ligue 1, no solo un PSG-Lyon es un encuentro de alto nivel, la liga tiene un muy buen nivel”.