Armani: “Antes de cada partido practicamos panales de manera seria, no fue azar”

“Ver que hicimos felices a los argentinos es muy gratificante”, reconoce Franco Armani, único de los campeones del mundo jugando en el fútbol argentino. El arquero de River también remarcó su gran relación con Dibu Martínez y el trabajo previo respecto a los penales que terminó siendo fundamental en la definición del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

“Nosotros antes de cada partido, como todos, analizamos a los rivales: delanteros, penales, posibles cambios, entre otras cosas. Tenemos conocimiento de los ejecutores a la hora del partido y en los penales. Y un día antes del partido practicamos de manera seria los penales, no es azar”, destacó sobre las atajadas de Emiliano Martínez contra Francia y Países Bajos, en charla con TyC Sports.

El reconocimiento al capitán: “Messi es un líder absoluto dentro y fuera del vestuario. Recuerdo palabras motivacionales, que disfrutemos y aprovechemos una oportunidad que no se daba todos los días. También recuerdos de la familia, palabras muy alentadoras y gratificantes que a uno lo llenan para salir a la cancha y querer comerse al rival. La verdad se lo merecía más que nadie. Era lo único que le faltaba para ponerle un sello final a su carrera. Dejó todo en cada partido. Uno lo veía y le daban ganas de abrazarlo y felicitarlo por la entrega y el compañerismo. Es una persona muy humilde y abierta a todo“.

Agradecimiento a la hinchada: “Estoy agradecido a todos los argentinos, a los que fueron a Qatar, a los que viven afuera y a los que nos alentaron desde el país. En cada estadio que jugamos estaba lleno de argentinos alentando, empujándonos en cada momento, y desde allá veíamos cada festejo en los rincones de nuestro país. La alegría del hincha nos mantuvo vivos”.