CAPITÁN DE TALLERES CAMPEÓN 
El desahogo de Guido Herrera tras el título: “Me iba a doler la vida si me iba sin salir campeón”

“Talleres va a salir campeón mas veces, porque desbloqueamos algo”, remarcó el arquero encargado de recibir la Supercopa Internacional en Paraguay, la segunda estrella al escudo cordobés tras 26 años sin títulos. El equipo de Alexander Medina se impuso en los penales por 3-2 ante River, luego empatar sin goles en 120 minutos de partido, y alzó un título inolvidable para la institución albiceleste. 

Guido Herrera, capitán y líder del equipo, hizo énfasis en el peso de la historia para semejante logro: “Son muchos años, una mochila muy pesada. Quieras o no a este grupo le tocó el ’77, ’78, cuando Talleres perdió la primera final y es para ellos también”, dijo rememorando el subcampeonato del Nacional 1977, y continuó: “Para el grupo que ganó la Conmebol… Teníamos una mochila muy pesada de años, finales perdidas. Les dije a los chicos ‘al final el fútbol es lo más lindo que hay’, hoy quizás fue justo el fútbol con Talleres. Una alegría enorme, feliz”.

El arquero se mostró conmovido por la hazaña: “Todavía no caemos en lo que logramos. Por el rival, por como veníamos nosotros. Es un desahogo de muchas cosas. Llegó en un momento que por no estábamos tan bien. Por ahí en otras finales llegábamos de mejor manera y la expectativa era otraEste grupo se la bancó y cuando nadie se lo esperaba llegó”.

Con una felicidad desbordante con la Supercopa ganada, Herrera continuó sin tapujos: Sentí que lo ganábamos, sé que la herida cerró hace rato y hubo confianza y temple para jugar con un River que la verdad tiene jugadores de la concha de su madre, jugadores mundialistas que nos han dado gloria y hoy sacarles la gloria a ellos no tiene precio“.

El capitán tuvo que pararse solo en el arco frente a jugadores de renombre como los cuenta River en su plantel, y contó que se le cruzó por la cabeza cuando le fue a patear el campeón del mundo Gonzalo Montiel: “Me vi 200 videos, de 13 penales que tuvo había metido 13, pateaba a todos lados. El “Cacique” me dijo movete, hacé algo sino estás en la silla eléctrica parado. Yo por dentro decía a este tipo me le muevo, le pego al palo, lo boqueo y que le puedo llegar a molestar yo si este ganó copa del mundo. Cuando erró dije es nuestra”.

Por último confesó que tuvo la oportunidad de irse del club, pero que se quedó porque quería vivir la experiencia de salir campeón con Talleres: “Tuve la posibilidad de irme y me quedaba porque quería ser campeón y sentía que este año lo íbamos a lograr. Me iba a doler mucho si me iba sin salir campeón, y si salía campeón y no estaba acá. Necesitaba darme el gusto. Seguro que Talleres va a salir campeón mas veces, porque desbloqueamos algo. Visualizo mucho lo que le pasó a la selección.”