CHELSEA 1-3 REAL MADRID 
Otro triplete de Benzema y festival merengue en Stamford Bridge

Por Jonatan Fabbian

Imparable, intratable e indomable… la fiera Benzema desplegó un show de definiciones en Londres para prácticamente sellar la serie de cuartos de final, tras marcar los tres festejos de Real Madrid en su visita al Chelsea. Cómo ante el PSG en el Bernabéu, Karim fue la cara de la victoria con un hat-trick para los de Carlo Ancelotti.

Utilizando su amplio abanico de definición el francés utilizo dos cabezazos y por último aprovechó nuevamente un error del arquero (antes fue Donnarumma, ahora Mendy). El primer gol llegó al minuto 21′ mediante una jugada de Vinicius en velocidad por izquierda hasta llegar al fondo para enviar un centro flotado para atrás y Benzema, a la carrera, puso el balón en el ángulo. Golazo tremendo para abrir la cuenta bajo la lluvia en Londres.

Tres minutos después, Luka Modric metió un centro clavado hacia la cabeza de Benzema, que para anticiparse con el cabezazo, se terminó tirando para atrás yendo a buscar la pelota en el aire y cambiar la dirección para festejar su segundo golazo. Havertz descontó antes de irse al descanso. Pero a los 90 minutos, el francés aprovechó una mala salida del arquero Mendy, interceptó y pateó con destino de red. Para todos los gustos: Benzema por tres y Real Madrid con un pie en semifinal de Champions.

“Hemos jugado un muy buen partido. Con coraje y personalidad”, así describió Carlo Ancelotti. El entrenador sorprendió con Federico Valverde en el mediocampo desde el arranque y el uruguayo fue el motor, robando y generando juego, para una victoria sólida del Real Madrid.

Valverde fue el otro gran hombre del juego y el goleador Benzema reconoció el acierto de su entrenador: “Ancelotti es el mejor del mundo, tenemos mucha confianza en él y si mete a Valverde por derecha o a otro, quien entra hace un gran partido“.