Sin Messi, con Icardi y un Mbappé intratable

Por JONATAN FABBIAN

Dos goles y una superioridad abismal de Mbappé para que el París Saint-Germain avance a la próxima ronda de la Copa de Francia, y sin sobresaltos. Sin Messi ni Neymar, Mauricio Pochettino no quiso sorpresas ante un equipo de quinta división francesa y apostó por un once de renombre, combinado con un par de talentos juveniles como Eric Junior Dina-Ebimbe y Xavi Simons -ex jugador de la cantera del Barça-; más la presencia de Sergio Ramos que volvió a sumar minutos para salir en el entretiempo con el partido encaminado.

Kylian volvió locos a los defensores de un débil Feignies, que pecó de ingenuidad provocando dos penales que liquidaron el juego temprano. Mbappé a pura gambeta con la pelota fue derribado dentro del área, para abrir el partido desde los doce pasos. Nuevamente el francés inalcanzable fue víctima de un agarrón, para que esta vez Icardi ejecute la pena máxima y vuelva al gol. Así, el PSG se fue el descanso dos goles arriba.

El partido ya estaba para aprovechar darle juego a más futbolistas con futuro y fue el caso del lateral Colin Dagba, quien se encargó de asistir a la figura estelar Mbappé para el tercer gol, tras una maniobra sensacional de Xavi Simons. Así el equipo parisino se floreó y le rodaje a jóvenes promesas. Mientras el dato color fue que todo fue fiesta para el Feignies de quinta división, que hasta cambió al arquero, ya que todos querían jugar unos minutos ante el más poderoso de Francia y usufructuar una oportunidad atípica.

FEIGNIES 0-3 PSG // 32vos de final COPA DE FRANCIA

Feignies: Le Meur (Fernand 55′); Marigard, Kouadio (Courtin 66′), Diedhiou, Calderara (Fereira 60′); Obino (Lemoine 55′), Ouattara; Lachaab, Deparmentier, Bensaber (Meunier 66′); Sambou. DT: Krzysztof Ziecik

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Sergio Ramos (Dagba 46′), Kimpembe (Bitshiabu 75′), Diallo; Paredes (Pereira 46′), Verratti (Michut 64′), Dina-Ebimbe (Gharbi 64′); Xavi Simons, Icardi, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

Goles: 16’ Mbappé (p), 30’ Icardi y 51’ Mbappé.

Árbitro: Florent Batta.

Stade du Hainaut