ARGENTINA 18 – CROACIA 36 / Suecia 2011

La selección de handball perdió de manera contundente ante Croacia, en su primer partido de la 2ª fase. En la jornada dominguera, jugará contra Dinamarca a las 16 hs. en busca de escalar posiciones en la Zona 2.

Luego de terminar tercero en el Grupo D, detrás de Suecia y Polonia, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo no tuvo una buena tarde en la ciudad de Lund y perdió claramente ante el combinado europeo, que es uno de los candidatos a ganar el Mundial.
Tras un mal arranque con un bajo nivel de definición y como contrapunto a Croacia le salieron todas, el conjunto nacional finalizó 19 a 6 abajo en el primer tiempo. Los trece goles de ventaja sacados por los croatas en el primer periodo, le aseguraron la victoria. Si bien Argentina mejoró su actitud el complemento, nunca se pudo acercar en el marcador que finalizó 36 a 18, demostrando la real diferencia que existe entre una potencia mundial del handball con nuestra selección. Esta derrota no le  quita  reconocimiento a todo lo bueno que viene haciendo el team argentino en la Copa del Mundo, en la que es la gran revelación y puede mejorar en los próximos partidos ante Dinamarca y Serbia respectivamente.
En la Zona 2, la selección albiceleste compite con Suecia y Polonia, a lo sque no enfrentará por haberlo hecho en la primera ronda, y los tres clasificados del Grupo C: Croacia, Dinamarca y Serbia. Los dos mejores entre estas seis selecciones avanzarán a semifinales.

Síntesis

Argentina
Arqueros: Matías Schulz (7/13), Fernando García (2/14). 
Jugadores: Federico Fernández (1/4), Federico Pizarro (2/2), Sebastián Simonet (5/10), Pablo Portela, Diego Simonet (1/4), Andrés Kogovsek, Marinano Canepa (2/3), Leonardo Querin, Federico Vieyra (2/7), Maximiliano Ferro (1/2), Juan Pablo Fernández (1/1), Agustín Vidal (2/4) y Gonzalo Carou (0/2).
Croacia
Arqueros: Ivan Pesic (2/5), Mirko Alilovic (12/27). 

Jugadores: Ivano Balic (1/1/), Domagoj Duvnjak (2/3), Blazenko Lackovic (6/9), Vedran Zrnic (7/9), Marko Kopljar (1/1), Igor Vori (1/2), Jakov Gojun, Jerko Matulic (1/2), Drago Vukovic (2/2), Denis Buntic (7/11), Tonci Valcic (1/1), Manuel Strlek (5/6), Zeljko Musa (1/1), Ivan Nincevic (1/2).