Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 4 – ALEMANIA 2

ARGENTINA COMENZÓ GANANDO EN EL MUNDIAL DE SAN JUAN
Tras el debut esperado, el seleccionado nacional enfrentará hoy a las 21.30 a Sudáfrica, que viene de ser goleado 11-0 por Italia.
Con un recibimiento emocionante, que tuvo el seleccionado argentino en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo cumplió con las expectativas de las 8 mil  personas que lo ovacionaron y le ganó a Alemania por 4 a 2, en debut del Mundial San Juan 2011.
El conjunto nacional dirigido por José Martinazzo abrió el partido a los 3’ con un gol de Pablo Álvarez Vera, quien convirtió tres y fue la figura en la noche sanjuanina. El otro gol argentino lo marcó Carlos Nicolía, luego de una gran jugada personal y de media vuelta. Para Alemania descontaron Marco Bernadowitz (1-3), y Milan Brandt (2-4).
Argentina no jugó un partido brillante, pero fue lo suficientemente sólido para vencer con claridad a un rival mezquino, que sólo apostó al contragolpe para intimidar con tiros de afuera a Daniel Kennan, el arquero argentino que tuvo poco trabajo.
En el 40º Mundial de hockey sobre patines que se disputa en el país, la Selección Argentina -está en el Grupo B- es una de las candidatas a cortar con la hegemonía de España, que fue el campeón en las últimas tres ediciones.