ARGENTINA 2-3 ITALIA / COPA DAVIS 2017

EL CAMPEÓN, SIN HAZAÑA

Tras 4 horas 15 minutos de juego en el 5° punto de la serie, Fabio Fognini venció a Guido Pella por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Así Italia ganó la serie en la primera ronda del Grupo mundial y Argentina deberá jugar el repechaje en septiembre.

Un Guido Pella que arrancó muy bien al llevarse las dos primeras mangas, no pudo cuando fueron menos los errores de Fognini y apareció su gran calidad tenística para darlo vuelta. Acertando más drops y con más tiros ganadores, el Tano fue superior como para justificar su victoria venciendo en cinco sets.
El tenista bahiense se retiró desconsolado del Estadio en el Parque Sarmiento, pero con el apoyo de Charly Berlocq y el equipo argentino reconociendo su actitud en todo el partido.
Acá el último punto del partido, con la hinchada Argentina alentando al equipo campeón antes y después del punto de la derrota:

Las palabras del capitán italiano destacando la recuperación de Fabio Fognini: “Ganamos por que al final jugamos mejor. Creo que en el último partido Fabio jugó mejor que Pella. Pienso que al principio Pella arrancó mejor porque Fabio no estaba bien, pero cuando empezó a jugar lo superó”.

Un divertido equipo italiano pasando al final de la conferencia