FRASES DEL CAPITÁN ARGENTINO 
Messi: “Quedó demostrado que este grupo no se va a relajar”

Lionel Messi fue el protagonista de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con su golazo de tiro libre destrabó un partido que no era para nada sencillo y se retiró sobre el final con todo el estadio de pie coreando su nombre. “Quedó demostrado en los amistosos que jugamos y hoy por los puntos que el grupo no se va a relajar. Todo el mundo le quiere ganar a Argentina y ahora que somos campeones, aún más”, expresó el goleador de la noche.

Y agregó: “Sabíamos que iba a ser así. Jugamos contra una gran selección, han demostrado que tienen buenos jugadores, son físicos. Nosotros sabemos que cada partido tenemos que dar el 100%… Hace poco fuimos campeones del mundo pero parece que pasó un montón. Hay que seguir adelante, compitiendo y clasificar al próximo mundial, ir partido tras partido”

Al respecto de salir antes del final del partido, en su lugar ingresó Exequiel Palacios a los 88 minutos, reconoció. “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos”.

Con una belleza de tiro libre, el capitán llegó a los 29 gritos en las Eliminatorias sudamericanas, la misma cantidad que Luís Suárez, aunque con la diferencia de que el La Pulga tardó 61 encuentros, tres más que el pistolero. “Es un placer estar ahí los dos, con lo que significa las Eliminatorias para nosotros. Que estemos los dos es algo muy lindo para ambos”, mencionó el ex PSG y Barcelona sobre el nuevo récord que comparte con el atacante charrúa”.