ARGENTINA 2-1 COREA Semifinales World League 2017

LEONES, UN EQUIPO DE ORO

En el primer torneo desde que se consagraron campeones olímpicos, Los Leones derrotaron a Corea en su debut en Semifinales de la World League que clasifica a los cuatro primeros al Mundial 2018 en India.




DESDE LONDRES.- Con dos golazos por medio de corner corto del especialista Gonzalo Peillat, los dirigidos por el Chapa Retegui arrancaron con el pie derecho en el primer torneo que juegan siendo Nº1 de ranking mundial. “Para nosotros es un torneo mas. Lo más importante es que nos clasifica al Mundial 2018, que es nuestro objetivo principal para comenzar a planear el camino dentro de un año rumbo al mundial. Queremos terminar lo más arriba de la zona, para que después el cruce sea de lo más accesible que nos toque enfrentar ya que ganando en cuartos de final estamos adentro del mundial”, remarcó Lucas Vila en diálogo con Mundial De Fondo.
Y sobre el partido, agregó: Hoy fuimos muy superiores a Corea, nos sentimos muy bien físicamente y cada vez vamos estar mejor”


Manu Brunet uno de los referentes y más experimentados del plantel remarcó: “Es nuestro primer torneo oficial después de los Juegos de Río, casi un año después volver a jugar otra vez con esta camiseta es algo fantástico. Prácticamente estamos casi todos los que estuvimos en los Juegos Olímpicos, por lo que es espectacular. Si bien se logro algo impresionante el año pasado, el equipo todavía tiene hambre de segur ganando cosas, clasificar al mundial y estar lo más alto posible”.


También el goleador del partido analizó la victoria en una charla exclusiva con MDF: “Empezamos con el pie derecho y pudimos abrir el partido de corner corto que es una de las armas importantes que tiene el equipo. Si bien no jugamos por hay el mejor partido de lo que podíamos haber planteado, pero al ser el primer partido siempre hay un poco de nerviosismo, pero vamos de a poco mejorando mientras avanza el torneo. Estamos cambiando formas en el sistema táctico de los que hicimos en Río y a medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo más cómodos”.