GUSTAVO FERNÁNDEZ GANÓ LOS TRES GRAND SLAMS EN 2019 
¡Wimbledon tiene campeón argentino!

“Ni siquiera lo había soñado. Es muy díficil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras”, fue lo primero que expresó un emocionado Gustavo Fernández tras derrotar al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2, y ser campeón en el césped del All England. No era para menos, semejante emoción entre tantos sentimientos juntos en un título especial en muchos aspectos para “Lobito” Fernández por muchos factores. De una buena vez el cordobés logró alzar el ansiado título en el Court 3, que se le negó en 2017 y 2018 en ambas finales ante el sueco Stefan Olsson. Ahora le ganó al japonés, considerado el mejor en la era del tenis adaptado y quién le había arrebatado el puesto N1 recientemente.

A sus 25 años, Gusti vuelve a la cima del ránking con esta victoria. Pero además, el argentino ganó su tercer Grand Slam del año -el quinto de su carrera-, y es el primero en lograrlo. Hasta ahora ganó todos los majors de 2019. Lo hizo en Asutralia, en Roland Garros, hoy en Wimbledon y resta el Us Open donde puede agrandar su ya impresionante historia. Una carrera brillante. Pero si algo más le faltaba a la consagración en La Catadral para que sea más especial es que, además de su familia que lo acompaña generalmente, hoy apareció su ahijada por primera vez en el césped y se fundieron en un abrazo maravilloso mientras festejaba la victoria.

Luego del grito de descarga por este merecido título en Wimbledon para Lobito, se vivió el momento más lindo del festejo cuando una pequeña hermosa saltó a la cancha corriendo detrás de él hasta que se le acercó.  Esa dulce niña es Elena, su sobrina y ahijada. La voz del estadio exclamó “Hello” y Gusti se dio vuelta, sorprendido para fundirse en una abrazo de amor puro. Momento mágico para Gustavo Fernández campeón en Wimbledon.

Todo fue especial y tuvo el merecido premio. Acompañado en Londres como es habitual por su familia de oro compuesta por sus padres Gustavo y Nancy, su novia Florencia, y su entrenador de siempre Fernando San Martín; pero esta vez a la capital inglesa hubo más integrantes ya que apareció por primera vez en un torneo su hermano Juan Manuel basquetbolista profesional del Trieste de Italia junto a su hija Elena. Y en la parte deportiva además de su entrenador San Martín, esta vez el batallón se agregó el kinesiólogo Juan Carlos Varela, el sparring Juan Ignacio Crespo y Santiago Sánchez, un catedrático argentino que es director de una maestría en la Universidad de Bath y trabaja la concentración con el tenista (solo faltó el preparador físico Matías Tettamanzi). Su familia que vale oro y su familia profesional en masa hicieron fuerzas y festejaron su quinto Grand Slam y la vuelta al número 1 del ránking. Gustavo Fernández ganó los tres majors del año, gracias a un incansable trabajo… supo aprender de sus derrotas y se supera todo el tiempo. Un deportista admirable. Siempre a fondo, siempre una más.

Gustavo Fernandez (ARG) winner of the final of the Gentlemen’s Wheelchair Singles on No.3 Court hugs his daughter. The Championships 2019. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 13 Sunday 14/07/2019. Credit: AELTC/Tim Clayton