MUNDIAL: ARGENTINA 94 - 81 NIGERIA 
Con Scola como goleador, la Selección triunfó y aseguró la clasificación

Argentina continúa su paso con solidez en el Wuhan Spors Centre y está clasificada para la siguiente ronda del mundial. Los dirigidos por Sergio Hernández superaron 94 a 81 a los nigerianos con una estelar actuación del capitan Luis Scola con 23 puntos y 10 rebotes, acompañado por un impecable Pato Garino en los dos costados con 17 anotaciones, 7 rebotes y 4 tapas que lo convirtieron el jugador del partido. Mientras Facu Campazzo completó su planilla con 14 tantos y 8 asistencias.

RESUMEN DEL PARTIDO

Luifa Scola se convirtió en el segundo anotador histórico de los mundiales en el partdio de la jornada, al superar al  australiano Andrew Gaze que acumulaba 594. Al argentino le faltaban 7 unidades y las anotó en 7m50 del partido frente a Nigeria. Al tope en este rubro aparece el brasileño Oscar Smith, con 904.

A finalizar el partido, Scola quedó con 611 puntos, y 27 triunfos en 35 presentaciones con la Selección en mundiales. Números asombrosos que reflejan la calidad del capitán de la Generación Dorada, que sigue transpirando la camiseta a topa a sus 39 años. En el vestuario fue recibido ovacionado por sus compañeros, mientras las cámaras de la FIBA documentaban el momento por haber superado un récord. El miércoles 4 de septiembre, a las 9.30, Argentina cerrará la primera ronda contra Rusia para dirimir el primer puesto del Grupo B.

LOS PUNTOS DE LUIS SCOLA
SERGIO HERNÁNDEZ Y PATO GARINO EN CONFERENCIA DE PRENSA