ARGENTINA 0-3 ALEMANIA 
Alemania complicó la clasificación del equipo argentino

Por@JonyFabbian

DESDE MADRID.- Sin la fineza que tuvo ante Chile, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio perdió 3-0 la serie ante los alemanaes. Al perder los tres partidos de la jornada, Argentina quedó a la espera de los próximos resultados en el Grupo C y en el resto de las zonas para ver si clasifica a Cuartos de final. En el primer turno, Guido Pella (25º) cayó con Philipp Kohlschreiber (79º) por 6-1, 3-6 y 4-6. Schwartzman perdió ante Lennard Struff, que ganó 6-3 y 7-6. Y en dobles, la dupla compuesta por Leo Mayer y Máximo González fue derrotada 6-7, 7-6 y 7-6 por Kevin Krawietz y Andreas Mies en un partidazo que culminó 20-18 en el último tie break.

Así retrató el gran partido del dobles, Machi González: “Fue un partido muy cerrado. Tuvimos chances en los match points. Dos veces tuvimos sacando para partido y metimos el primer saque, pero devolvieron muy bien. No hay mucho para reprocarnos, solo la amargura de haber perdido y no haber podido sacar ese punto que necesitábamos para clasificar. Estoy contento de haber jugado com Leo (Mayer), nos entendimos muy bien dentro de la cancha en los dos primeros partidos que jugamos juntos. Ayer en el triunfo ante Chile jugamos el 50% de lo que jugamos hoy. Pero así es el tenis”.

Por su parte, un Gastón Gaudio con lógica bronca destacó: “Estuvimos ahí, los tres puntos que se perdieron fueron muy parejos en cada uno. Todo cambiaba con ganar un solo punto y en los tres partidos pudo haber sucedido. Fue una locura lo que pasó hoy, un disparate, no lo vi nunca en mi vida en el tenis. Y perdimos, es como un deporte bastante ingrato en ese sentido”.

Argentina suma tres puntos en el Grupo C que comparte con Chile y Alemania, todos gracias a la contundente vicotoria por 3 a 0 ante los trasandinos. La derrota 0-3 con los germanos complicó el panorama de la clasificación y habrá que esperar los resultados de todos los grupos de la primera fase de las Finales Copa Davis.

El Grupo C quedó con Argentina y Alemania igualadas con tres puntos, y Chile último sin unidades, aunque como el equipo de Gaudio ya jugó sus dos partidos, no tiene posibilidades de sumar. Por eso, si los dirigidos por Nicolás Mazzu superan 3-0 a Alemania, habrá que comenzar a analizar la cantidad de sets y también de games ganados. En el caso que el conjunto de Michael Kohlmann gane los tres duelos antes los sudamericanos, los bávaros terminarán como líder de la zona.

Si Argentina termina en la segunda colocación, habrá que esperar a que termine la jornada del jueves para ver el mapa final de los seis grupos y si tendrá chances de avanzar como uno de los mejores dos segundos. Tras la actuación argentina en la fase de grupos, el equipo sumó 9 sets ganados y 7 perdidos.

(Foto Portada: Sergio Llamera/ Prensa AAT)