PREOLÍMPICO: ARGENTINA 0-3 BRASIL 
Perdió el invicto, ¡pero festejó ser campeón Pre-olímpico!

Argentina levantó el trofeo de campeón del Preolímpico este domingo 9 de febrero en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. La Selección Albiceleste festejó el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una fecha de anticipación, pero recién tras el último partido, pudo levantar el trofeo Preolímpico en Colombia.

El equipo dirigido por Carlos el Bocha Batista disputó su último partido ante el Brasil de André Jardine, que se llevó los tres puntos y lo ubicó en la segunda posición del cuadrangular final. Así el conjunto brasileño se convirtió en el segundo representante de Sudamérica clasificado a los Juegos Olímpicos. Los goles fueron festejados por Paulinho, en el minuto 12, y un doblete de Matheus Cunha, en el 29 y 54.

La verdeamarela le quitó el invicto y la racha de seis victorias en línea a la albiceleste, que se coronó campeona por quinta vez del certamen. Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos por por novena vez y estas jóvenes estrellas irán en busca de su tercera presea dorada tras las obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Con el resultado, la líder Argentina se quedó con seis puntos, Brasil la escoltó con cinco, Uruguay fue tercero con cuatro y Colombia con una unidad.

Fuente: Conmebol.com