BARCELONA 1-3 REAL MADRID 
Barcelona, golpeado y en silencio

Por primera vez el máximo choque del fútbol español se disputó sin público: Real Madrid superó 3-1 al Barcelona con goles de Valverde, Sergio Ramos (penal) y Luka Modric. El empate parcial para los catalanes fue de Ansu Fati.

Por Pablo Aro Geraldes

El comienzo fue alocado, a todo ritmo y en ese ida y vuelta frenético la visita golpeó primero: tras un pase de Nacho, Benzema habilitó al uruguayo Federico Valverde que con un disparo cruzado clavó el 0-1 cuando apenas iban 4 minutos.

Aunque acusó el impacto, Barcelona arremetió para buscar la igualdad y la logró a los 8′ con una habilitación de Leo Messi a Jordi Alba, que se filtró hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro que Ansu Fati conectó con la red.

Con la pelota dividida, la figura del astro argentino no terminó de brillar. Lo perdió con un derechazo que tapó Courtois. Inmediatamente Neto impidió el gol de Benzema.

Y como todo clásico que se precie de tal, no faltó la polémica: Casemiro derribó a Messi en el área pero, a instancias de VAR, el árbitro Juan Martínez Munuera no sancionó penal. Así se fue la primera mitad.

En el complemento Barcelona empujó de entrada, y el arquero belga recobró protagonismo al negarle el gol al juvenil Ansu Fati. Dos minutos más tarde, el delantero habilitó a Philippe Coutinho, pero su cabezazo salió apenas desviado.

El francés Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos dentro del área y, después de la recurrir al VAR, el juez marcó el penal que el capitán convirtió a los 18′. Y cuando el cronómetro marcaba tiempo cumplido apareció el croata Luka Modric para sellar el 1-3 definitivo.

Dura derrota para los comandados por Ronald Koeman, mientras que los madrileños se trepan a lo alto de la tabla con 13 puntos (un partido más disputado).

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu Fati; y Messi. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Camp Nou. Árbitro: Juan Martínez Munuera