MUNDIAL QATAR 2022 
La Selección de Brasil quiere a Carlo Ancelotti como reemplazo de Tite

“Dolorosa derrota, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Es un fin de ciclo. No soy hombre de dos palabras, cualquiera que me conozca lo sabe. Hablé hace más de dos años. Hay otros grandes profesionales. No estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme. El rendimiento de los cuatro partidos está ahí para el análisis”, indicó Tite en conferencia de prensa luego de quedar eliminado contra Croacia en cuartos de final de Qatar 2022.

Como era de esperarse, luego de esas palabras, los nombres para reemplazar a Tite aparecieron por todos lados. El principal apuntado por los medios parece ser Abel Ferreira, actualmente en Palmeiras. Sin embargo, el nombre que sorprendió a todos fue el del Carlo Ancelotti.

Según informa UOL Brasil, el deseo de la Confederación Brasileña de Fútbol es fichar a Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid. El entrenador italiano no escuchará ofertas hasta terminar su contrato en junio del 2023. La CBF quiere un nombre de alto nivel, extranjero y es por eso que todo termina en Ancelotti.

“No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. La emoción está fuera. Con absoluta certeza, la gente hará esta debida valoración. Además después de una derrota como esta, no puedo hacerlo”, aseguró Tite en rueda de prensa.

Siempre según la citada información, Carletto “se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas”. Brasil no tiene apuro en encontrar el reemplazo de Tite pero Ancelotti ya había avisado que tras el Real Madrid se retiraría. Habrá que ver si pueden convencerlo.