ANDRÉS NOCIONI – RUMBO A LONDRES 2012

“Ahora sólo me motiva la Selección”

El implacable alero de la Generación Dorada, relató su situación actual a través del blog de ESPNdeportes.com, donde cuenta sus vivencias en la NBA y su incómoda situación pasiva en los Philadelphia 76ers. Lo importante es que está en perfectas condiciones físicas, mantiene su básquetbol intacto que tantas alegrías le dio a la celeste y blanca, con todas las energías puestas en vista a los Juegos Olímpicos… Así como emociona verlo jugar, de la misma forma sucede leer lo que siente por la Selección. Acá van las palabras del Chapu:


por Andrés Nocioni

PHILADELPHIA – “Vuelvo a contactarme con ustedes tras un largo tiempo. Es que jugando poco no hay tanto para contar. Ayer parecía que la historia iba a ser diferente. Se me acercó Aaron McKie, asistente del entrenador y a quien los más fanáticos recordarán como jugador, y me dijo que no hiciera el entrenamiento de dos horas que realizo habitualmente (tiros al aro, trabajo físico, 2 contra 2 y pesas) para que estuviera listo para el partido. Entonces solamente practiqué tiro. Pero, una vez más, me quedé todo el partido en el banco”.
“El último partido en el que me tuvieron realmente en cuenta fue el único en el que fui titular en esta temporada, frente a Memphis. Después de jugar los primeros 5 minutos y no volver a ingresar me quedé con bronca. Pensaba que no había aprovechado la oportunidad. Pero repasando el partido me di cuenta que no es así. Ese día ocupé el lugar de Elton Brand y entré bastante bien. Tuve algunos problemas para defender a Marreese Speights por la diferencia de tamaño. No jugué mal como para no volver a entrar al partido”.
“La situación es clara: Doug Collins no tiene confianza en mí. Él toma las decisiones y yo no tengo control sobre ellas. Entonces, lo que me queda es estar a disposición para cuando me necesiten. También es evidente que mi futuro no está en Philadelphia. Si no me traspasan antes del 15 de este mes, estaré aquí hasta el final de la temporada y no tiene ningún sentido que el año que viene vuelva acá. Sí creo que puedo seguir jugando en la NBA. Por lo que estuve conversando, en muchos otros equipos podría estar teniendo 10 o 15 minutos de juego por partido. Al jugar poco, las puertas de otros equipos de la NBA se van a ir cerrando. Si el futuro no está en la NBA, seguramente aparezcan equipos de Europa interesados en mí. Y si no hay nada volveré a la Liga Nacional. No pienso seguir jugando hasta los 40 años pero sí 2 o 3 más en el alto nivel mundial. No pretendo protagonismo ni en la NBA ni en Europa, pero sí una buena participación en el equipo del que formo parte”.
“Ante esta situación, la Selección es lo que me mantiene motivado. Mi objetivo es llegar a Londres de la mejor manera posible. Físicamente estoy muy bien y sin dolores por el hecho de prácticamente no jugar. Y basquetbolísticamente voy a llegar en condiciones, como cada vez que juego para la Argentina. Leí que se especula con la posibilidad de que yo juegue el Campeonato Sudamericano para agarrar ritmo de juego. No creo que sea lo mejor para mí. Tal vez ir jugar ese torneo sea arriesgar de más. Lo veo difícil porque además, teniendo en cuenta que hasta mayo estaré acá, casi no tendría vacaciones. Igualmente nadie oficialmente me lo comentó”.
“Quiero llegar 100% a Londres y creo que lo mejor es prepararme a mí manera como lo hice en las últimas oportunidades. Siempre llego bien al día del comienzo de la preparación grupal. Un ejemplo es el Preolímpico, para el que estaba en las mejores condiciones. Después tuve la mala suerte de pisar a un rival y perderme la definición”.
“La situación de Fabricio Oberto es diferente. Lleva ya un año y medio sin formar parte de un equipo. Le puede llegar a servir jugar el Sudamericano, aunque no lo veo como algo indispensable. Fabri sabe perfectamente lo que tiene que hacer adentro de la cancha”.
“Para Londres vamos a tener una incorporación importante como Sergio Hernández. Oveja es muy activo y muy vivo en la cancha y será un buen aporte para el cuerpo técnico. Me alegra que vuelva a ser parte de la Selección. Tengo muy buena relación con él, así como con Lamas. La decisión de Julio no la veo como una devolución de gentilezas por lo de los juegos de 2008 sino una demostración de que conoce lo que Oveja puede darle al equipo por lo gran entrenador que es”.
“En el calendario ya están marcados los amistosos contra España y Estados Unidos. Será una preparación de alto nivel. Yo no sé si hoy estamos a la altura de esos dos equipos que pasan por grandes momentos. Nos costará competir contra ellos. Contra cualquier otro equipo sí podemos competir como mínimo de igual a igual. Espero que esta vez nos vaya mejor en los partidos amistosos en España. Las últimas veces que jugamos ahí hemos ido a poner la cabeza”.
“Antes de despedirme les cuento que ante mi escasa participación en el equipo tengo mucho tiempo libre que pude aprovechar bien por haber recibido por una buena cantidad de de días la visita de mi amigo el Toro Palladino. Paseamos y conocimos algunos lugares. Destaco Atlantic City y todo lo que recorrimos de Philadelphia, que es un lugar para disfrutar”.
“Les mando un saludo a todos y gracias por el apoyo de siempre”.
Fuente: espndeportes.espn.go.com/blogs