SCALONI SOBRE LA LISTA DE LA COPA AMÉRICA 
“Ninguno tiene garantizado el lugar en la Copa América… Pico y pala”

La Selección Argentina dio una muestra clara de la fortaleza colectiva en la gira por Estados Unidos, con dos victorias de amplia superioridad incluso con la ausencia de Messi. El entrenador, Lionel Sclaoni, se ocupó de reconocer el nivel del equipo tras la victoria ante Costa Rica, y también dejó un claro mensaje para los jugadores de un equipo que, si bien lo ganó todo, no baja la guardia y siempre busca elevar la vara para competir. Es por ese nivel de competitividad, que sólo los capitanes Messi y Di María tienen su lugar confirmado, el resto “pico y pala”.

“Estamos muy satisfechos. Al final se vio que no hay rival fácil y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos sirvió de mucho: vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad y abajo en el marcador, y en el segundo tiempo se hicieron 20 o 25 minutos muy buenos. Nos vamos a encontrar con muchos partidos como estos y nos sirve”, destacó respecto al nivel mostrador en los amistosos.

Pero hizo hincapié en remarcar la alta competencia del plantel y que nadie tiene su sitio asegurado en la lista de la Copa América: “No puedo garantizar su lugar en la convocatoria a la Copa, a ninguno de los que ha venido acá, sólo al que no vino y ya saben (por Messi). El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di María) también lo vamos a meter, también tiene garantizado”. Y agregó: “El equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie, abundan. Estamos bastante bien cubiertos y si uno baja el rendimiento está el otro para entrar”.

Sobre la victoria 3-1 ante Costa Rica analizó que “en los primeros 15 o 20 minutos estábamos más o menos bien, con alguna chanche. Las acciones siempre estuvieron por la derecha con Ángel (Di María) bien abierto y Nahuel (Molina) doblando, y Lo Celso en la entrelínea. Pero en el primer tiempo queríamos entrar mucho por dentro y ellos hacían persecusiones y tenían 3 centrales. No entendimos bien el juego. En el segundo tiempo corregimos y vimos que estaba por afuera con la subida de Molina, el uno a uno de (Alejandro) Garnacho y la llegada de los interiores. Se dio bien y los jugadores lo entendieron muy fácil”.

Al referirse a los jugadores que están disputando sus primeros partidos con la Selección, y que tuvieron un banco de pruebas ante El Salvador y Costa Rica, destacó: “Walter Benítez hizo un buen partido, igual que Garnacho y Valentín Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se verá en un futuro si segurian con nosotros o no, pero estamos contentos. No es fácil ponerse esta camiseta”.