MUNDIAL: ARGENTINA 69 - 61 RUSIA 
Victoria costosa para quedarse con el primer puesto del Grupo

Triunfazo en Wuhan ante el rival más complicado en la zona B. Cómo era previsible, fue el encuentro más parejo hasta el momento. Argentina estuvo más expuesto con fallas defensivas y con bajo porcentaje en lanzamiento externo (4/20 en triples), lo que provocó una paridad hasta el final. El equipo dirigido por Sergio Hernández basó la victoria aprovechando los errores de los rusos con 15 capturas de pelota y con una destacada estadística en rebotes, tomando 14 ofensivos y perdiendo solo 5 en defensa.

Con sus tres triunfos, Argentina llega con puntaje perfecto a la ronda de 16 mejores, dividida en cuatro grupos de cuatro equipos y donde compartirá zona con Polonia (3-0), Venezuela (2-1) y la mismísima Rusia (2-1). El próximo viernes jugará ante Venezuela a las 9.30 vs. Venezuela, y luego el domingo ante Polonia.

Los dos primeros de este nuevo Grupo I clasificarán a cuartos de final, donde se cruzaran con los dos mejores de la zona integrada por Serbia (3-0), España (3-0), Italia (2-1) y Puerto Rico (2-1).

Facundo Campazzo fue la figura del partido con 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y una actitud preponderante ante cada momento clave del partido. El capitán Luis Scola marcó 13 puntos y tomó 8 rebotes, Marcos Delía con 13 puntos, y Garino con 8 puntos, 5 rebotes y 3 robos, fueron los hombres más valiosos del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

FACU CAMPAZZO: THE MEN OF THE MATCH

SERGIO HERNÁNDEZ Y MARCOS DELIA EN CONFERENCIA DE PRENSA